Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 22 de diciembre de 2011

Minjusticia inaugura dos nuevas Casas de Justicia en el Urabá antioqueño

Urabá, 22 de diciembre de 2011. El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, inauguró este jueves dos nuevas Casas de Justicia en los municipios de Turbo y Apartadó.

Con estas dos, suman ya 78 las Casas de Justicia que han sido puestas en funcionamiento a lo largo de todo el país, dentro del Programa Nacional de Casas de Justicia que busca facilitar a los colombianos el acceso a la justicia e impulsar la solución alternativa de resolución de conflictos.

"Es parte de los programas que está desarrollando el Gobierno con el propósito de acercar la justicia a los ciudadanos, y hacer más fáciles los trámites de la gente, reuniendo las distintas entidades y dependencias con las que tiene que lidiar cuando tiene algún tipo de inconvenientes, de litigio o problema en un solo sitio, de manera que pueda resolver prontamente sus trámites, y además en sitios amables", explicó el Ministro Esguerra.

El Programa de Casas de Justicia se enmarca dentro de todo el esfuerzo integral que adelanta el Gobierno en cabeza de este Ministerio en su objetivo de descongestionar los despachos judiciales.

"Esto es parte de todo el trabajo que se está haciendo para descongestionar la justicia, como lo es la reforma constitucional a la justicia y el trámite del Código General del Proceso, entre otras iniciativas. Todo es parte integral, porque de lo que se trata es de que haya más pronta y más cumplida justicia", señaló el alto funcionario.

Estas Casas de Justicia benefician fundamentalmente a las comunidades de regiones más apartadas del país "para efectos de que tengan más fácil acceso a las dependencias de justicia: a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, a la Personería, a la Comisaría y jueces de familia, a la Registraduría, la Inspección de Policía y a los distintos funcionarios con quienes el ciudadano de a pie sobre todo en regiones apartadas, tiene que lidiar frecuentemente", indicó el jefe de la cartera de Justicia y del Derecho.

El ministro Esguerra destacó además ante las autoridades locales y representantes de la comunidad, los grandes avances en materia de convivencia y pacificación en la región del Urabá antioqueño que esta Casa entrará a reforzar.

"Hace unos años no había aquí paz, tranquilidad ni justicia. Bendito sea Dios lo que ha cambiado esta tierra. Hoy volveré eufórico a mi casa y podré decirle a mi esposa que en otras épocas me veía volver triste de Urabá, que regreso con una sonrisa de oreja a oreja. !Qué diferencia el Urabá que hoy veo! Ojalá estas Casas les sirvan para seguir construyendo tranquilidad", enfatizó.

Mañana viernes el Ministro Esguerra se desplazará al municipio de Riosucio, Caldas, para inaugurar una nueva Casa de Justicia que entrará a beneficiar a los ciudadanos de  esta región del país.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión