Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 11 de junio de 2014

MinJusticia, Fiscalía, Supernotariado en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá realizan jornada de acceso a la justicia en la localidad de Suba

Bogotá, 11 de junio de 2014. Con el fin de dar un uso legal y útil para la comunidad a los escenarios que otrora fueran expendios de drogas, el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, realizan hoy y mañana, una jornada de acceso a la justicia en la localidad de Suba en una casa que fuera utilizada como "olla" del microtráfico, para evidenciar el compromiso del gobierno nacional con las comunidades y su preocupación por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.



La Viceministra de Promoción de la Justicia, Piedad Amparo Zúñiga, señaló que esta jornada constituye el pilotaje de una estrategia de gobierno que pretende hacer frente a la problemática de las denominadas “ollas” del microtráfico, reemplazando los focos de delincuencia por espacios para la sana convivencia y la legalidad.



“El Gobierno, trabajando de manera articulada e interinstitucional, se hace presente en los lugares que han sido azotados por el expendio de drogas con proyectos sociales, con acceso a la justicia, interesado en instaurar legalidad en estos sitios, y convertirlos en espacios que generen alternativas de convivencia ciudadana y seguridad”, manifestó la Alta funcionaria, quien destacó que la jornada se realiza precisamente frente a una casa que servía como punto de expendio y que hoy se convierte en un punto de atención ciudadana con servicios de justicia.



Johnatan Nieto, Subsecretario de Gobierno de Bogotá, señaló que para la administración distrital es claro el deterioro social y en materia de seguridad que generan estos sitos de expendio, por tanto están trabajando en procesos de construcción colectiva, con la participación de las comunidades afectadas, para identificar las verdaderas necesidades del sector y dar el uso más apropiado a estos sitios una vez sean puestos al servicio de la comunidad.



“En Suba, por ejemplo, se ha contemplado la posibilidad de ubicar en el que fuera el punto de expendio de estupefacientes, una Casa de la Juventud, como punto de encuentro para el arte, la música y la recreación de los jóvenes del sector”, aseguró el funcionario distrital.



Por su parte, los jóvenes de la localidad se consideran beneficiados con estas medidas, sienten que ha retornado la tranquilidad a la zona y esperan que se generen espacios para la recreación y el deporte. “Hoy podemos salir con más seguridad, uno no salía por temor a que nos robaran o nos hicieran daño”, señaló Juan David Daza, joven de la localidad.



La jornada se realizó hoy y continúa mañana en la calle 127b #95-17 de la localidad de Suba, Sector San Cayetano. Están presentes con sus servicios la Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado y Registro, que cuenta con conectividad en línea y permite que en su interior laboren simultáneamente varias instituciones atendiendo a los ciudadanos, quienes podrán demandar asesoría jurídica, presentar la documentación para el registro de sus predios y solicitar la expedición de certificados de tradición. También están puntos de atención de la Fiscalía General de la Nación, Comisarios de Familia, Conciliadores en Equidad y la Casa de Justicia de Suba, entre otros.



Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión