Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 5 de junio de 2017

Minjusticia dialogó con miembros del Fondo Monetario Internacional sobre políticas contra el lavado de activos y terrorismo

Bogotá, 5 de junio de 2017. Este lunes, en las instalaciones de la Presidencia de la República, se llevó a cabo una visita de miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes evaluaron las políticas de Colombia para combatir el lavado de activos y las fuentes de financiación del terrorismo. En este encuentro el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, escuchó atentamente las recomendaciones que se formularon y se comprometió a trabajar en ellas.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió y se reunió con los delegados del FMI y con los miembros de la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos (CCICLA), encuentro en el que el Ministro Gil Botero estuvo presente. Luego el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, se reunió con el Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, para tratar el tema de la persecución a las finanzas ilícitas en el posacuerdo.

A continuación, el Viceministro presentó la línea de tiempo de la política pública del Estado colombiano para combatir el lavado de activos y la financiación al terrorismo. Medina Ramírez le explicó a los asistentes en qué consiste el CCICLA, órgano consultivo del Gobierno Nacional que dicta la política en esta materia.

El Fondo Monetario Internacional es el encargado de evaluar las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que fija estándares y promueve la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de todo lo que amenace la integridad del sistema financiero internacional.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión