Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 16 de mayo de 2017

MinJusticia destacó importancia de los estudios de caracterización en temas de drogas

Bogotá, 16 de mayo de 2017. En el auditorio del Ministerio de Justicia y del Derecho se llevó a cabo la socialización del estudio de ‘Caracterización de los complejos de producción de clorhidrato de cocaína’.


Los objetivos: conocer y validar la evidencia técnica sobre la infraestructura y proceso de producción de dicha sustancia; estudiar la integralidad de los complejos de producción, los actores, procesos y estrategias que hacen parte de este fenómeno; y profundizar en el conocimiento técnico y de mercado de las sustancias químicas empleadas en la producción del clorhidrato con el fin de generar estrategias interinstitucionales que permitan combatir su producción.


El evento contó con la participación del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; representantes de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia; y delegados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Durante su intervención, el Viceministro Medina aseguró que durante los últimos dos años se han logrado grandes avances gracias a la disposición y colaboración de las instituciones que con su trabajo contribuyeron a la construcción de dicho estudio, el cual permite sentar las bases para mejorar y fortalecer las estrategias para combatir las drogas y el narcotráfico.

El alto funcionario añadió que uno de los objetivos más importantes del estudio es el de identificar y eliminar al “jugador encargado de potenciar la dinámica de producción de cocaína en Colombia”, y que “es necesario atacar y eliminar la fábrica de producción, pues solo así se facilitará el control territorial del Estado y se sabrá a ciencia cierta, el tamaño de la estructura criminal que se enfrenta”. 

El Viceministro finalizó formulando un llamado a las instituciones que colaboraron con el estudio a ser conscientes del papel que desempeñan para generar cambios radicales y poder enfrentar el problema de la cocaína y en general del narcotráfico en el país.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión