Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 25 de noviembre de 2016

MinJusticia continúa trabajando para sacar a mujeres y jóvenes del microtráfico

Cali, 25 de noviembre de 2016. Apoyado en su política de drogas con enfoque de derechos humanos y salud pública, el Ministerio de Justicia y del Derecho impulsa en el Valle del Cauca campañas que buscan concientizar a la población acerca de las consecuencias negativas del microtráfico y consumo de estupefacientes. Una de ellas es ‘Potrero Grande es uno y es de todos’.  

Así las cosas, este viernes 25 y sábado 26 de noviembre se adelantan acciones que buscan recuperar el espacio público en el barrio Potrero Grande de la ciudad de Cali.  De esta manera se pretende poner fin a las llamadas ‘fronteras invisibles’, divisiones que generan violentos conflictos entre pandillas de la ‘Sultana del Valle’. 

A través de encuentros urbanos basados en la reflexión, el Ministerio impulsa actividades artísticas que promueven el respeto por el otro. Esto con el fin de disminuir las vulnerabilidades sociales que llevan a las personas a involucrarse en economías ilegales relacionadas con venta o consumo de drogas. Esta vez la estrategia de la cartera de Justicia ha sido la de instalar gigantografías de personas del sector, en las que se destaca el sentido del ser y del existir en las familias caleñas. 

Con la comunidad de Potrero Grande el Ministerio viene trabajando en profundos procesos, los cuales han llevado al replanteamiento de su identidad y al fortalecimiento de la cohesión social, algo vital para resolver las problemáticas que enfrenta debido a la violencia, la comercialización y consumo de drogas.  

Este sábado se desarrollará una feria socioempresarial, en la que 30 mujeres del barrio capacitadas en emprendimiento expondrán y venderán productos artesanales y gastronómicos. Gracias a la formación y al acompañamiento sicosocial que se les ha ofrecido, han logrado recuperar la confianza en sí mismas y hoy pueden empezar a escribir -en el marco de la legalidad-  una historia diferente para ellas y para sus hijos. 

Los jóvenes en riesgo de caer en las drogas recibirán a lo largo de esta jornada acompañamiento sicosocial, formación en barbería y vinculación a clubes deportivos. Además, podrán exhibir su  talento gracias a una exposición del arte en el cabello en las culturas del Pacífico colombiano.

De esta manera el Ministerio de Justicia sigue promoviendo la buena convivencia, la unión de las familias y la paz en las regiones.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión