Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 25 de noviembre de 2016

Minjusticia conmemora el día internacional de la NO violencia contra las mujeres

“Me comprometo a trabajar para reducir las barreras de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia en nuestro país”, Ministro Londoño

Bogotá, 25 de noviembre de 2016. Durante la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, reiteró el compromiso que tiene el Estado y en especial la cartera que él encabeza con las mujeres que han sido víctimas de cualquier delito.

“Debemos responderles a las mujeres que han sido víctimas de violencia por cualquiera que sea la razón, protegiéndolas, restableciendo sus derechos, haciendo visibles las causas estructurales de estas violencias en los procesos judiciales y castigando a los victimarios como debe ser, de eso se trata la justicia”, dijo el alto funcionario.

El Plan Decenal de Justicia que establece la política de justicia para los próximos 10 años trabaja para aproximarse de manera estratégica a las problemáticas priorizadas por la sociedad civil en materia de género, de forma que en el próximo decenio podamos evidenciar un aumento real en el acceso a la justicia y el restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violencias de género en el país.

Para el Ministerio de Justicia se hace importante mitigar las causas y riesgos de la violencia, y reforzar el acceso a la justicia de las mujeres pertenecientes a pueblos indígenas, afrodescendientes, LBTI (lesbianas, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales), teniendo en cuenta que este tipo de población resulta ser la más vulnerable y discriminada.

El Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño también se comprometió durante la conmemoración a fortalecer un sistema de justicia que garantice una vida libre de violencias para las mujeres.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión