Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 2 de marzo de 2017

MinJusticia condecorado por su labor en Derechos Humanos al interior de los centros de reclusión de todo el país

Bogotá, 2 de marzo de 2017. En ceremonia de lanzamiento de la campaña ‘El INPEC, unido por los Derechos Humanos’, que se llevó a cabo este jueves en el auditorio Juan Pablo II del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Directora de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia y del Derecho, Marcela Abadía Cubillos, recibió la medalla de los DDHH ‘Antonio Nariño’ como reconocimiento a su labor en pro del respeto, la garantía, el ejercicio y la promoción de los Derechos Humanos al interior de los establecimientos penitenciarios.

La Directora explicó que el trabajo por los Derechos Humanos y la relación con las prisiones ha obligado a replantear una visión en la que no solamente debe estar involucrado el Ministerio sino toda la ciudadanía. “La sociedad colombiana debe empezar a entender que el derecho penal y el castigo no necesariamente deben imponer la privación de la libertad”.

La campaña que lidera el INPEC, y que trabaja  por los ideales y la convivencia de las personas dentro de las prisiones, busca promover el respeto, los derechos de los internos a la educación, a la formación profesional,  al trabajo, a la libertad de expresión, a la no discriminación, a la información, entre otros, como componentes fundamentales del libre desarrollo de las personas y objetivo claro por el cual se seguirá trabajando. “Desde el Ministerio se ha estado trabajando por mejorar el trato entre los internos y la guardia penitenciaria”, señaló la doctora Abadía.

Durante el acto de reconocimientos, el Director del INPEC, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón,  resaltó que “el desarrollo del sistema carcelario en Colombia debe ser un tema más humano y edificante, para que contribuya con la justicia a través de la resocialización y la rehabilitación de las personas privadas de la libertad que permitan alcanzar una mejor sociedad”.

El principal propósito de esta condecoración fue exaltar el trabajo conjunto y a quienes desarrollan estrategias y herramientas que permitan potencializar el respeto por los Derechos Humanos como imperativo. El Ministerio de Justicia y del Derecho ha trabajado para cumplir con este objetivo, con el apoyo de importantes instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, entre otras.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión