Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 4 de abril de 2017

Minjusticia avanza en la aprobación de los Planes Departamentales de Drogas

Bogotá, 4 de abril de 2017. En el marco de las sesiones ordinarias del Consejo Seccional de Estupefacientes, el Ministerio de Justicia y del Derecho asesoró la aprobación de 31 Planes Integrales Departamentales de Drogas (PIDD), los cuales recogen toda la oferta institucional del territorio para abordar de manera integral el consumo, la oferta de sustancias sicoactivas y la criminalidad asociada a las mismas.


Con recomendaciones concretas sobre cómo hacer frente al tráfico y consumo de drogas y a la desarticulación de bandas asociadas al narcotráfico, expertos de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio entregaron directrices relacionadas con la metodología que deben tener presentes las regiones para ejecutar esta política, la cual tiene como foco la salud pública y los derechos humanos.

Los 31 planes que orienta la cartera de Justicia cumplieron con las recomendaciones y están listos para su ejecución. Los departamentos que están pendientes por aprobar sus Planes Integrales de Drogas son Cundinamarca y la Guajira

Para la Directora de Política contra las Drogas, Marisol Palacio Cepeda, este acompañamiento al abordaje territorial al fenómeno de las drogas constituye una oportunidad para profundizar la articulación entre Nación y territorio, y para orientar la priorización de nuevos indicadores de diseño y proceso de cara a la revisión de las políticas en los 32 departamentos y en el Distrito Capital.

El Ministerio de Justicia, en asocio con su par de Salud y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), acompaña este proceso de territorialización en lo referente a los lineamientos de la Política Pública Nacional de Drogas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión