Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 19 de octubre de 2016

Minjusticia apoya el II Congreso Nacional de Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante

Bogotá, 19 de octubre de 2016. Enseñarles a los deudores a reorganizar su vida financiera mediante la renegociación de sus obligaciones es uno de los propósitos del II Congreso Nacional de Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante y el I Encuentro Nacional de Operadores de Insolvencia, Notarías, Jueces Municipales y Centros de Conciliación autorizados para Operaciones de Insolvencia, evento organizado por la Fundación Liborio Mejía gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa. 

Cabe recordar que la insolvencia económica de persona natural no comerciante es un procedimiento innovador incluido en el Código General del Proceso, un medio de resolución de disputas de primer orden en los casos en que los deudores tienen obligaciones incumplidas por al menos 90 días con dos o más acreedores. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento en torno al tema, lo que conlleva a que se presenten interrogantes o aspectos críticos de discusión acerca de su implementación.

El evento, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones GMH de Bogotá, promueve el conocimiento de la insolvencia, siempre pensando en fortalecer el compromiso de los diferentes actores en la puesta en marcha de este régimen, aclarar los temas de discusión y estandarizar los procedimientos y conceptos respectivos.

Gracias al Ministerio y la Fundación organizadora, este será un espacio académico y práctico que permitirá avanzar en la solución pacífica de conflictos y en la descongestión de los despachos judiciales mediante los trámites de negociación de deudas de las personas naturales no comerciantes.

El Congreso contará con la participación de 11 conferencistas nacionales e internacionales, quienes desde su experiencia práctica aportarán a la discusión jurídica y académica. Entre ellos se destaca Andrés Pennycook Castro, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento de Chile. La inscripción tiene un valor de $300.000, pero para estudiantes será de solo $150.000.

Mayor información, en la página oficial del evento. http://fundacionlm.org/congreso/

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión