Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 29 de junio de 2013

Minjusticia anuncia inversión en las cárceles de Chocó

Bogotá, 29 de junio de 213. El Ministerio de Justicia y del derecho, en desarrollo de su plan estratégico para el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria y carcelaria en el país, informó sobre medidas que el Gobierno Nacional implementará en los Centros penitenciarios de Quibdó e Itsmina, con el fin de atender el problema de suministro de agua y realizar mejoras locativas en beneficio de la población reclusa.

 

“Se avanza en la consecución de un carro tanque tanto para la cárcel de Quibdó como para la cárcel de Istmina, mientras  se  intervienen las plantas de tratamiento de estos centros de reclusión” señaló la Ministra de Justicia Ruth Stella Correa.

Según la Jefe de Cartera, el gobierno nacional viene atendiendo la problemática carcelaria de manera organizada y avanza sistemáticamente  en los procesos en contratación para la prestación oportuna y adecuada  de los  servicios a la población reclusa.

 “En la cárcel de Quibdó, estamos en la contratación para el arreglo de redes eléctricas, adecuación de baterías sanitarias y reparación locativa por un valor de 200 millones de pesos, recursos que serán ejecutados en un plazo de 4 meses” aseguró la Ministra  Correa.

Así mismo,  la funcionaria manifestó que se contratará el arreglo de plantas de tratamiento de aguas potable y residual y la adecuación tecnológica de una sala virtual para audiencias, “Esto también se hará este año” dijo.
Según el Ministerio Justicia, la cárcel de Istmina también será intervenida con arreglo de redes eléctricas, baterías sanitarias, reparaciones locativas, y el arreglo de plantas de tratamiento de agua potable y residual, “para este centro penitenciario se tienen destinados 150 millones de pesos” puntualizó.

El anuncio lo realizó la Ministra de Justicia y del Derecho, en el marco de un conversatorio con medios de comunicación regionales.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión