Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 10 de febrero de 2017

Minjusticia acompaña inauguración de dos palacios de justicia en Boyacá

Garagoa y Ramiriquí (Boyacá), 10 de febrero de 2017. Con la presencia del Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) inauguró este viernes los palacios de justicia de los municipios de Garagoa y Ramiriquí, en Boyacá.


Las dos sedes permitirán garantizar espacios adecuados a los ciudadanos que deseen acceder a servicios judiciales en materias penal, civil, laboral y administrativa, y beneficiarán a los 22.000 habitantes de Garagoa y a los 12.500 de Ramiriquí.

Durante el acto en el que se puso en funcionamiento el Palacio de Garagoa, que se llamará ‘Luis Carlos Sáchica Aponte’, el Ministro recordó que Boyacá fue la tierra que le dio la libertad a la patria, e hizo un alto elogio a lo que representan la justicia y la paz. 

“Todo lo que se haga para reconciliarnos es un intento por recuperar la justicia como valor, y en la medida en que una sociedad la aprehenda como tal, será más pacífica. Es hora de dejar atrás nuestra historia de confrontación. Hoy nos convocan el amor y la convicción de que nuestros nietos podrán ver el futuro con esperanza”, indicó el alto funcionario.

Al agradecer al Consejo Superior de la Judicatura por las obras que se entregaron, Londoño Ulloa agregó que la justicia es un valor sustancial a las sociedades, “y los boyacenses creemos firmemente en ella”. Al tiempo, hizo votos para que se pongan en funcionamiento muchos más palacios de este tipo y para que “el dinero que se destinaba a la confrontación armada se invierta en justicia”.

Ya en horas de la tarde, durante la inauguración del Palacio de Justicia ‘José Ignacio de Márquez’ de Ramiriquí, el Ministro insistió en que Boyacá es una tierra privilegiada, y en que la paz y la justicia son el camino. 

"A través de la justicia podemos resolver los problemas de una manera civilizada. Ese es el reto que tenemos, así como pasar una página de 52 años, algo que nos obliga a construir una mejor Colombia, en la que el valor de la libertad esté por encima de los antivalores de guerra”, puntualizó el alto funcionario.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión