Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 4 de agosto de 2016

Ministro Londoño visitó las obras de la que será una de las cárceles más modernas del país

El Espinal (Tolima), 4 de agosto de 2016. El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, visitó este jueves las obras de ampliación y modernización del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad Justicia y Paz, en el municipio de El Espinal (Tolima).

Este ambicioso y moderno proyecto, que iniciaron en mayo de 2014 el Ministerio de Justicia, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Universidad Nacional, está pensado con un concepto de respeto a los Derechos Humanos y humanización de la población carcelaria. 

El área de la construcción es de 16.000 metros cuadrados, que albergarán a 768 internos en espacios dignos que comprenden celdas, comedores, cocinas industriales, aulas educativas, talleres de trabajo, bibliotecas, áreas de sanidad y deportivas, oficinas administrativas y alojamiento para la guardia, entre otros. Un ala estará dedicada exclusivamente a la atención médica y tendrá salas de observación y farmacia.

El complejo carcelario, que ofrecerá las mejores condiciones posibles y buscará disminuir el hacinamiento, está compuesto por 14 edificaciones de dos y tres pisos. Además, contará con vigilancia electrónica y seis torres de seguridad o garitas.

Una de las grandes novedades es la del manejo bioclimático, que generará un ambiente fresco. La ventilación no es mecánica en las celdas interiores, ya que en las cubiertas hay áreas verdes que permitirán bajar la intensidad del calor.

Esta cárcel -primera obra civil de construcción de un nuevo sector de mediana seguridad que entregará este año la Uspec al Inpec- maneja el concepto de la inclusión social y representa un avance significativo en términos de modernización de la infraestructura carcelaria.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión