Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 24 de febrero de 2012

Ministro Juan Carlos Esguerra llevó la primera Casa de Justicia a los Montes de María

San Onofre, 24 de febrero de 2012. Durante la entrega de la Casa de Justicia en el municipio de San Onofre, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, le pidió a la población adulta que aprovechen este espacio, dotado con recursos de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, para darles a los niños el ejemplo de resolver los conflictos conciliando las diferencias.

“Nadie más que un niño nace con la facilidad enorme de percibir un acto de injusticia. Comprometámonos nosotros los mayores a que los niños de San Onofre estén tranquilos y no inquietos, que ellos vean en ustedes creer en la justicia de tal manera que se convierta la Casa en mucho más que un inmueble, que se convierta en un símbolo de la justicia de manera que puedan creer en ella”, manifestó el alto funcionario.

A su paso Nadereh Lee, directora en Colombia de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, dijo que “nos llena de alegría que esta población se una a este programa nacional. Para Estados Unidos es muy satisfactorio”.

Así mismo, invitó a ver esta nueva Casa de Justicia como una señal de compromiso del Gobierno nacional y del Gobierno de Estados Unidos y resaltó el trabajo del Ministro Juan Carlos Esguerra.

“El ministro ha tenido una labor estelar dado su compromiso para que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la justicia y puedan resolver amigablemente sus conflictos”, sostuvo Nadereh Lee.

Finalmente el jefe de la cartera de justicia advirtió a los San Onofreños que esta casa sólo les servirá si pueden salir de ella con el corazón más liviano y sin problemas.

A la fecha más de 11 millones de colombianos han recibido atención en las 78 Casas de Justicia en todo el país.

Durante el evento el Alcalde Municipal, Nelson de Jesús Pineda, nombró al Ministro Juan Carlos Esguerra padrino del municipio de San Onofre.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión