Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 30 de enero de 2017

Ministro Jorge Londoño presenta en Policarpa (Nariño) el Programa Nacional de Sistemas Locales de Justicia

Bogotá, 30 de enero de 2017. Este miércoles 1 de febrero el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, presentará al país los Sistemas Locales de Justicia, apuesta del Gobierno Nacional que busca el fortalecimiento de la justicia local y asegurar respuestas oportunas y efectivas en materia de justicia a las comunidades asentadas en territorios afectados por el conflicto armado en Colombia.

El anuncio se hará desde el municipio de Policarpa (Nariño), en el marco de la puesta en marcha del proyecto ‘Justicia Local para la Paz’ (PJLP), el cual hace parte del Programa de Sistemas Locales de Justicia del Ministerio de Justicia y de la Estrategia de Respuesta Rápida que el Gobierno colombiano impulsa con el apoyo de la Unión Europea.

El evento que presidirá el jefe de la cartera de Justicia contará con la presencia de Ana Paula Zacarías, Embajadora de la Unión Europea en Colombia; Eamon Gilmore, Enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en nuestro país; Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; Camilo Romero, Gobernador de Nariño; y Claudia Cabrera, Alcaldesa del municipio de Policarpa.

Los Sistemas Locales de Justicia son una estrategia de trabajo colaborativo entre el Estado y la comunidad, que se apoya en el reconocimiento de las necesidades de justicia en cada territorio para asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, con el apoyo de la Unión Europea, priorizará la implementación de estos Sistemas en 34 municipios de los departamentos de Nariño, Caquetá, Cauca, Bolívar y Antioquia.

Fecha: 1 de febrero de 2017
Hora: 10:00 a.m.
Lugar
: Coliseo de Policarpa (Nariño).

IMPORTANTE: El Ministerio de Justicia, con apoyo de la Unión Europea, ha dispuesto transporte desde la ciudad de Pasto para los medios de comunicación y periodistas interesados en acompañar el evento en Policarpa. El punto de encuentro será la Plaza de Nariño (diagonal a la Gobernación), desde donde partirá el transporte a las 5:30 a.m. Mayor Información con los periodistas Javier Roa (celular 320-2287767) y Laura Suárez (celular 312-6195204).

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión