La Plata (Huila), 28 de marzo de 2014. El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, visitó las instalaciones de la Casa de Justicia de La Plata, un espacio que ofrece de manera gratuita servicios de acceso a la justicia y resolución pacífica de conflictos en una localidad que ha sido golpeada por el conflicto armado.
En este sentido, el jefe de la cartera de justicia sostuvo que este es uno de los programas bandera del Gobierno nacional en su esfuerzo de acercar a los ciudadanos a la administración de justicia.
“Nosotros estamos convencidos de que buena parte de la tensión de este país se funda en que la gente a veces cree que no hay esperanza, que no hay manera de que el Estado las atienda. Aquí están concentrados la Fiscalía, Defensoría, ICBF, Medicina Legal, las personerías, todos los organismos que tienen que ver con la atención inmediata y directa de las necesidades de la gente”, recordó el Ministro.
El alto funcionario aprovechó este espacio de conciliación y solución dialogada de las controversias para llamar la atención sobre los tiempos de paz que se avecinan y la necesidad de que la sociedad colombiana esté dispuesta a hacer ciertas concesiones “con miras a que le pongamos fin a este ya cincuentenario absurdo y sangriento conflicto”.