Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 22 de octubre de 2015

Ministro de Justicia debuta como DT en partido para inaugurar cancha en medio de la Ciénaga de Santa Marta

Bogotá, octubre 22 de 2015. Este viernes, con motivo de la inauguración de la primera cancha polideportiva palafítica de Colombia, los habitantes de Nueva Venecia (Magdalena) y todos cuantos asistan al colorido acto tendrán la posibilidad de apreciar un equipo de lujo, encabezado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y complementado por exfutbolistas profesionales de las décadas de los 80 y 90.

  
El alto funcionario realizó una interesante convocatoria, que le permitirá alinear al lado de exjugadores de grata recordación, la mayoría de ellos samarios. El equipo del Ministro enfrentará a un combinado integrado por pobladores de Nueva Venecia para poner en servicio, de manera oficial, un escenario que demandó una inversión de 655 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Justicia entregó 200. También hay que decir que un aporte bastante significativo llegó de parte de la familia del ‘Tigre’ Radamel Falcao García y de la marca suiza de relojes Hublot. El resto de los recursos los pusieron la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.

De la lista que entregó Reyes Alvarado hacen parte, como defensas, Radamel García, padre de Falcao y quien se destacó en Santa Fe, Unión Magdalena y Bucaramanga; Óscar Bolaño Jr., lateral de Junior, Unión Magdalena y Millonarios, y que jugó Copa Libertadores con el Pérez Zeledón de Costa Rica; y Darío Fernández, central que actuó como juvenil en Santa Fe.

Para el mediocampo, el Ministro designó como encargado de contrarrestar la generación de juego del rival al manizaleño Ricardo ‘Chicho’ Pérez, recordado por su brillante paso por el Once Caldas y Nacional, equipo este último con el que conquistó la Copa Libertadores de América en 1989. También tuvo el honor de integrar la Selección Colombia. El talento en la mitad de la cancha correrá por cuenta de Didí Valderrama, primo de El ‘Pibe’ y quien derrochó calidad y goles en Unión Magdalena, Millonarios, Junior y Nacional y las selecciones Colombia Juvenil y de Mayores; y Lin Carlos Henry, volante que forjó un nombre en Junior, Cúcuta y Unión Magdalena. 

Pero sin duda, en la línea en la que hay verdadera ‘dinamita’ es en la delantera, gracias a Luis La ‘Puya’ Zuleta, goleador del Torneo Apertura 2002 y quien se destacó con Unión Magdalena, Medellín, Junior y Santa Fe. El tridente ofensivo se complementa con los Vilarete: Eduardo Emilio, mítico atacante que marcó más de 160 goles y brilló con Unión Magdalena, Nacional, Pereira y la Selección. Y su sobrino Carlos Mario, quien acredita más de 100 tantos actuando para nueve equipos en Colombia, destacándose especialmente en Junior y Nacional. 

Así las cosas, el equipo del ‘profe’ Reyes -quien desempeñará la doble función de entrenador y jugador- promete ofrecer buen fútbol y goles. Se da el pitazo inicial contra el tráfico y consumo de drogas en la Ciénaga Grande de Santa Marta, pero también, desde las 10 a.m., se juega un partido que por sus protagonistas, es de por sí un ‘golazo’. El espectáculo está garantizado.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión