Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ministro de Justicia de Colombia se reúne hoy con Viceministro de Justicia de la República Popular China para avanzar en suscripción de acuerdo de repatriación

Bogotá, 27 de noviembre de 2015. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, explicó que esta tarde sostendrá un encuentro con Zhao Dacheng, Viceministro de Justicia de la República Popular China, “con el fin de avanzar en los trámites frente a la posibilidad de firmar un convenio de repatriación por razones humanitarias y cuando el Gobierno así lo decida”.

Aunque aseguró que la negociación con el país asiático apenas se encuentra en una primera fase, el Ministro Reyes insistió en que “estos suelen ser convenios que hacen énfasis en razones humanitarias”, y recordó que precisamente por este motivo el Gobierno colombiano estudia  solicitudes de repatriación de 35 connacionales, presos y condenados en China.

El acercamiento entre los dos países se inició ayer con una primera reunión entre el Viceministro de Justicia de Colombia, Carlos Medina Ramírez, y su homólogo chino. Durante dicho encuentro los dos altos funcionarios presentaron sus respectivas propuestas en esta materia y trataron temas relacionados con cooperación judicial y jurídica, así como con exámenes, asistencia y carrera judicial.

El jefe de la cartera de Justicia añadió que la gran mayoría de colombianos presos en China lo están por el delito de narcotráfico, como el ciudadano Harold Carrillo, repatriado en las últimas horas. Sobre Carrillo indicó que cumplirá su pena de 19 años y medio de prisión, tiempo al que se redujo su condena.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión