Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 5 de noviembre de 2015

Ministro de Justicia, condecorado en aniversario de la Policía Nacional

Bogotá, 5 de noviembre de 2015. Yesid Reyes Alvarado, Ministro de Justicia y del Derecho, fue condecorado con la Estrella de la Policía Nacional en el grado de Gran Oficial, durante la ceremonia en la que se conmemoraron 124 años de la fundación de este cuerpo armado y que se cumplió en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

En la ceremonia, que contó con la asistencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas; el Comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía; y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se distinguió a las personas que “por sus actividades o en cumplimiento de su deber han contribuido a la defensa de la paz pública y de las instituciones democráticas”, según reza el decreto 0611 del 5 de noviembre de 2015, que agrega que “este personal se ha destacado por su profesionalismo, consagración al servicio, liderazgo y abnegación en sus funciones, permitiendo alcanzar resultados exitosos y dejando en alto la imagen institucional”. 

Junto al titular de la cartera de Justicia fueron condecorados Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior; Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Aurelio Iragorri Valencia, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo; David Luna Sánchez, Ministro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones; María Lorena Gutiérrez, Ministra de la Presidencia; el mayor general Alberto Mejía Forero, Comandante del Ejército Nacional; el vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional; el mayor general del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea; Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; y el empresario Arturo Calle. 

En su discurso el presidente Santos felicitó a la Policía Nacional, y también se refirió a lo que será el tema de la justicia en el postconflicto. “Los miembros de las Fuerzas Militares recibirán los mismos beneficios que reciban quienes firman la paz. Esto no ha sido ni será puesto en discusión con las Farc, sino que será un tema que el Estado, el Presidente, la Policía, las Fuerzas Militares y los ministerios de Justicia y Defensa debemos determinar, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Les puedo asegurar una vez más que no vamos a repetir esa situación del pasado, en la que unos tenían beneficios y otros acababan en la cárcel. Los beneficios serán para todos y en forma justa. Así es como vamos a poder cerrar efectivamente este conflicto armado”, indicó el Primer Mandatario.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión