Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ministro de Justicia celebró la navidad con las mujeres internas en reclusión El Buen Pastor

Bogotá, 18 de diciembre de 2013. Con la orquesta sinfónica Juvenil Tocar y Luchar de Cafam, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, celebró la navidad con las mujeres privadas de la libertad en la cárcel El Buen Pastor, de la capital.

“Este Gobierno está trabajando en educación, en prevención, para que ojalá no haya más personas, que por distintas circunstancias de la vida, se vean envueltas en procesos penales; mientras esto llega, la obligación nuestra es hacerles, en lo posible, amable la permanencia en los centros de reclusión”, dijo el jefe de la cartera de Justicia.

Ante más de doscientas mujeres internas, el Ministro de Justicia manifestó que el “Estado nos las abandona” y que está en la tarea de velar por el respeto de la dignidad de quienes están privadas de la libertad: “vamos a trabajar, con los esfuerzos del sector privado y público, en la mejora de la situación carcelaria”, indicó.

Gómez Méndez escogió El Buen Pastor como el primer centro penitenciario que visita en calidad de Ministro de justicia y aseguró que se ha propuesto acabar con esta vergüenza que es el hacinamiento carcelario: “ustedes tienen sueños e ilusiones y nosotros no lo podemos truncar; se han cometido errores que seguramente tienen que saldar, pero no han perdido sus derechos”, dijo.

Durante la jornada, en la que el Ministerio de Justicia lideró la entrega de regalos a las mujeres privadas de la libertad, el Ministro Gómez Méndez aseguró que los centros de reclusión tienen que convertirse en lugares amables para que quienes allí se encuentran puedan realmente lograr la resocialización.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión