Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 10 de mayo de 2019

Ministra de Justicia invita a celebrar el Día de la Madre con moderación

Bogotá, 10 de mayo 10 2019. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se unen a la campaña ‘Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida’, iniciativa promovida por la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Vicepresidencia de la República y otras entidades. Dicha campaña invita a las alcaldías distritales y municipales de todo el país a ordenar que sus comisarías de familia presten atención este domingo 12 de mayo en jornada continua.

La medida “busca sumar esfuerzos en la prevención y reducción de hechos de violencia intrafamiliar y contra la mujer, toda vez que el Día de la Madre, según cifras de Medicina Legal, es uno de los más violentos del año”, aseguró la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero.

Y es que según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, en el fin de semana del Día de la Madre se incrementa significativamente la violencia en el país. En 2018, por ejemplo, se presentaron 126 homicidios, 16 suicidios, 1.214 casos de violencia interpersonal, 428 de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 de violencia sexual.

Y en el período comprendido entre 2009 y 2018, en esta fecha, 1.493 personas fueron asesinadas, 5.765 sufrieron violencia de pareja, 2.682 violencia intrafamiliar, 14.021 violencia interpersonal y 1.694 violencia sexual, siendo las mujeres las mayores víctimas.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla –las cuatro principales de Colombia- son las ciudades que registran mayor índice de hechos violentos con motivo de la celebración del Día de la Madre.  

En este contexto, la campaña ‘Mamá nos necesita, Colombia unida por la vida’, “invita a resolver nuestros conflictos con respeto y tolerancia, y a disminuir las cifras de violencia que se incrementan en esta celebración familiar”, señaló la Ministra Borrero, quien de paso recordó que los días 21, 22 y 23 de mayo tendrá lugar la Gran Conciliatón 2019, un espacio para que todos los ciudadanos puedan dirimir sus conflictos de forma ágil, gratuita y sin abogados.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión