Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministra de Justicia invitó a las mujeres a ganarle al miedo y denunciar el maltrato ante funcionarios de Casas de Justicia

San José del Guaviare, Guaviare, 6 de marzo de 2013. En respuesta a las más recientes cifras del Instituto de Medicina Legal según las cuales por cada hombre víctima de violencia de pareja, hay diez mujeres que sufren de agresiones por parte de su pareja; la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aprovechó la inauguración de la Casa de Justicia de San José del Guaviare, para invitar a todas las mujeres de esa capital a que aprovechen este espacio y denuncien el maltrato.

"La violencia intrafamiliar es la forma más brutal de discriminación contra la mujer en Colombia. El Informe de Medicina Legal del año 2010 evidencia que frente a 22.589 hechos de violencia de pareja en que las víctimas fueron hombres, hay 206.735 hechos donde las víctimas fueron mujeres. Una diferencia del 90%: por un hombre agredido hay diez mujeres agredidas", explicó la Ministra.

Por esa razón, la alta funcionaria llamó la atención a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género:

"Señoras de San José del Guaviare: no teman acudir a esta Casa de Justicia si son víctimas de violencia o discriminación. Ustedes y sus hijos pueden acudir de manera totalmente gratuita a los servicios que prestan las Casas de Justicia para resolver situaciones de violencia, tanto en el espacio público como en el ámbito privado", dijo la alta funcionaria.

La Ministra les indicó además a los asistentes a la inauguración de la primera Casa de Justicia del Guaviare, que son muchos los servicios que se ofrecen allí.

"¿A dónde pueden ir si necesitan sacar su cédula de ciudadanía? ¿O a quién recurrir si les incumplieron un contrato? ¿O si tienen problemas por una tierra que arrendaron? ¿O si los ladrones se metieron a su casa y los robaron? ¿O si no los quieren atender en el hospital? ¿O si alguna autoridad les empieza a embolatar su mesada de familias en acción? ¿O qué pasaría si a alguno de ustedes se enterara de un hecho de corrupción en relación con los recursos de regalías del municipio?  ! Pues acuden a la Casa de Justicia!", señaló la Ministra.

La alta funcionaria también recordó que la Casa de Justicia de San José del Guaviare, en particular, ataca de manera frontal el problema de falta de acceso a la justicia que tanto aqueja a este municipio, donde se presenta una de las mayores cifras de personas víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, masacres y reclutamiento de niñas, niños y adolescentes.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión