Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 19 de abril de 2013

Ministra de Justicia destacó el respaldo de la Corte Penal Internacional a los esfuerzos del Gobierno Nacional por lograr la paz

Bogotá, 19 de abril del 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, destacó ante delegados de la Corte Penal Internacional que visitan Colombia, el esfuerzo realizado por el país con el fin de lograr la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición para las víctimas. Agradeció, además, el respaldo que el tribunal internacional ha manifestado sobre los esfuerzos hechos por la justicia interna colombiana en la búsqueda de la paz.

“Hemos tenido la oportunidad de mostrarle a la Corte Penal Internacional los avances en materia de verdad, justicia y reparación. La comunidad internacional en general se ha mostrado interesada en nuestro proceso de paz. La paz no se opone a la justicia, al contrario, la paz se edifica sobre la justicia”, indicó la Ministra Correa, tras instalar el foro sobre crímenes internacionales en Colombia, realizado en la Universidad del Rosario.

Durante su intervención ante delegados de la Corte Penal Internacional, la Ministra aseguró que el país es un aliado de este tribunal internacional en la lucha contra la impunidad. Y destacó los avances hechos en materia de justicia transicional, como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras o la Ley de Justicia y Paz, sobre la cual acaba de surtir en el Congreso un trámite de reforma, y está en proceso de ser reglamentada.

“La reforma tiene cuatro objetivos: agilizar los procesos de la justicia, dar coherencia a estos procesos, otorgar reparaciones integrales para todas las víctimas y concentrar la persecución de los máximos responsables”, indicó la Ministra Correa.

Destacó además los esfuerzos de los magistrados de Justicia y Paz para implementar las audiencias temáticas con las que se busca, tras una selección de temas puntuales que llevaron al inicio y fortalecimiento de  estructuras  criminales, ahondar en cada uno de los fenómenos macro criminales.

“El Estado sigue trabajando en cumplir con sus obligaciones (…). El acto legislativo para darle un Marco Legal a la Paz dentro de la Constitución, responde a la necesidad de dar por terminado el conflicto armado como máxima manifestación del derecho a la paz”, indicó la Ministra de Justicia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión