Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 15 de agosto de 2013

Ministra de Justicia cuestiona baja inversión en modernización de la Rama Judicial y alerta por riesgo a perder presupuesto para este año

Pereira, 15 de agosto de 2013. Durante la LXIX Asamblea General de la ANDI, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, manifestó su preocupación frente a la no ejecución de 330.000 millones de pesos que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en materia de modernización de la Rama Judicial.

“El Gobierno, para este año, destinó 330.000 millones de pesos para que la Judicatura invirtiera en modernización de la Rama Judicial. Es un presupuesto muy importante que demuestra que el Gobierno está comprometido con que las nuevas tecnologías funcionen para beneficio de la justicia, sin embargo, hay una muy baja ejecución de este dinero”, indicó Correa.

Y agregó: “Nos preocupa sobre todo el abandono de un proyecto que se iba a empezar este año, que es el Plan Tecnológico para la Rama Judicial, y la Judicatura nos dijo en una reunión que ese proyecto queda para el año entrante, cuando el Gobierno estaba esperando que este proyecto estuviera arrancando”, expresó.

Este proyecto de tecnología suponía la inversión de alrededor de 147.000 millones de pesos, con lo que se estaría cumpliendo con lo establecido por el recién aprobado Código General del Proceso. De hecho, este presupuesto hace parte de un compromiso del Gobierno de invertir 2 billones de pesos en modernización de la Rama Judicial en seis años.

“La anualidad del gasto determina que lo que no se gastó en diciembre vuelve al Gobierno Nacional. No entendemos cómo si estaban a disposición 330.000 millones de pesos, tengamos que perder ese presupuesto cuando el país está esperando la implementación tecnológica en la justicia”, cuestionó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión