Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 4 de abril de 2013

Ministra de Justicia anuncia alianza estratégica con su homóloga de Chile para fortalecer perspectiva de género en el sistema carcelario

Viña del Mar (Chile), 4 de abril de 2013. La Ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa Palacio y su homóloga de Chile, Patricia Pérez Goldberg, acordaron trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de una perspectiva de género en el sistema de prisiones y en el desarrollo de la administración de justicia de los dos países.

Las Ministras de Justicia, presentes en la XVIII Conferencia de Ministros de Justicia de las Américas COMJIB, sostuvieron reunión bilateral en la que acordaron establecer una alianza estratégica que permita a las naciones intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación en materia de Justica. La Ministra Ruth Stella Correa, compartió la experiencia de la Comisión de Género de la Rama Judicial y el documento de lineamientos para una jurisprudencia con perspectiva de género, lo cual fue positivamente calificado por su colega chilena.

Igualmente, en el marco de la cumbre de Ministros de Justicia que se adelanta en Viña del Mar (Chile), la Ministra de Justicia participó activamente en las discusiones sobre crimen organizado, en las cuales destacó la experiencia de Colombia y los aportes que el país puede hacer para combatir este delito y para garantizar la transparencia de las actuaciones del Estado. 

“Colombia recientemente adhirió a la Convención contra el Soborno Transnacional y viene ajustando su legislación para cumplir plenamente con sus mandatos”. Aseguró Ruth Stella Correa, quien consideró valiosas las recomendaciones de lucha contra el crimen organizado que se realizaron en la mesa de trabajo de los delegados ministeriales de Iberoamérica.

En la sesión de la tarde, Colombia tuvo la oportunidad de compartir el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Justicia y el INPEC en el control de la población privada de la libertad y de la población en prisión domiciliaria mediante el uso de sistemas electrónicos de vigilancia.  “La experiencia colombiana ha servido para la implementación de estas medidas en otros países de América Latina” aseguró la alta funcionaria.

En las reuniones bilaterales realizadas con los delegados de Guatemala y Chile, la Ministra de Justicia destacó el trabajo que viene haciendo el país para el diseño de una política criminal coherente y racional y resaltó la importancia y calidad de la estrategia de Los 12 Pasos que adelanta el país en busca de un sistema penitenciario y carcelario humanizado y racional. 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión