Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 28 de enero de 2013

Ministra de Justicia anunció la instalación de la Comisión Asesora en Política de Drogas

Bogotá, 28 de enero de 2013. Una Comisión encargada de analizar las políticas en materia de drogas tomadas por el gobierno colombiano durante los últimos diez años, será instalada este martes 29 de enero anunció la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa.

La noticia tuvo lugar durante el Diálogo Interamericano sobre las políticas contra las drogas realizado en la Universidad de Los Andes, y en el que participaron también el expresidente César Gaviria y el General en retiro, Óscar Naranjo, dos de los integrantes de la mencionada Comisión.

En el encuentro, la Ministra destacó la necesidad de generar espacios en los que se propongan respuestas más audaces y novedosas frente a la problemática del narcotráfico y la prevención del consumo de sustancias ilícitas, y sostuvo que el Gobierno nacional cree firmemente en abordar este tema desde otros puntos de vista.

La alta funcionaria recalcó igualmente  que hoy ya no existe dicotomía alguna entre países productores y países consumidores y recordó que “hoy las manifestaciones del problema en Colombia son distintas a las de hace 15 ó 20 años. La criminalidad asociada al cultivo de coca se ha extendido a otras fuentes de ingresos ilegales significativos; el vínculo entre coca y minería ilegal, al igual que el de coca y extorsión, es cada vez más fuerte”.
 
La jefa de la cartera de justicia manifestó que Colombia ha hecho grandes esfuerzos contra este flagelo y destacó cifras como las 131.036 hectáreas de coca erradicadas, 203 toneladas de cocaína incautadas, 2.450 laboratorios de cocaína desmantelados, 16 pistas destruidas, 6 semisumergibles incautados, 178 aeronaves inmovilizadas y más de 1.800 vehículos (entre terrestres y marítimos) inmovilizados y 147 extradiciones efectivas, cifras al cierre de 2011.
 
“Este resulta el momento más favorable para hacer un alto en el camino y revisar de qué manera podemos avanzar hacia lograr metas que superen nuestras expectativas como lo son una mejora sustancial en las condiciones de salud pública, reducir y combatir drásticamente el crimen organizado alrededor del tráfico de drogas y fomentar la cultura de la legalidad entre toda la población”, recalcó la Ministra.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión