Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 25 de abril de 2015

Ministerios de Justicia y Educación, en llave con la academia por la calidad de la educación de los abogados

Montería (Córdoba), 24 de abril de 2015. Con masiva asistencia facultades de Derecho, decanos, profesores, estudiantes y juristas de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, Antioquia y Chocó, se reunieron en la Universidad del Sinú de Montería para analizar y discutir sobre la profesión de la abogacía y sobre qué se debe hacer para alcanzar el ideal de profesional ético, competente y con gran sentido humanitario y social que el país reclama.


Ramiro Vargas Díaz, Viceministro (e) de Promoción a la Justicia, del Ministerio de Justicia y del Derecho, aseguró que el Ministerio tiene muchas esperanzas en el impacto que tendrá en el sistema la cualificación de la formación de los abogados.


"Creemos que la crisis de la justicia por la que atravesamos también tiene que ver con una crisis de los abogados o de la abogacía. Por eso pretendemos construir conjuntamente con los involucrados una mejora sustancial en la formación de abogados, unos estándares de calidad pues son ellos quienes administrarán justicia", señaló el Viceministro encargado.


Según el alto funcionario, el Ministerio de Justicia en coordinación con el Ministerio de Educación trabajan en la revisión de los estándares mínimos aplicables a los pregrados de derecho que buscan que los nuevos profesionales sean más eficientes y más leales a las necesidades de las comunidades. 


Ramiro Vargas Díaz aseguró que el Ministerio de Justicia emprendió este camino hace algunos años y que ha realizado diferentes investigaciones para tratar de entender cómo debe el Estado actuar en esta materia, pero que será en un contexto participativo y de construcción conjunta que se elaborarán esos estándares de calidad. 


El Viceministro (e) de Promoción de la Justicia también compartió algunos de los proyectos en que trabaja el Ministerio para facilitar acceso a la justicia como son el trabajo con población discapacitada y el uso de tecnologías de la información.


"Recientemente el Ministerio lanzó LegalApp una herramienta en ambiente web que facilita información y orientación para hacer uso de servicios en justicia. Una página web única en su especie, que ya se está volviendo fuente de consulta obligada para los ciudadanos", concluyó el funcionario.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión