Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 23 de mayo de 2017

Ministerios de Justicia y de Salud, UNODC y OPS abren convocatoria para entrenadores del programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’

Bogotá, 23 de mayo de 2017. Este martes se publica la convocatoria para los profesionales que deseen formarse como entrenadores del programa ‘Familias Fuertes, Amor y Límites’, el cual tiene dos objetivos principales: prevenir conductas de riesgo frente al consumo de drogas por medio de la promoción y fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos y la asesoría en habilidades de crianza y orientación familiar; y promover la salud mental y el desarrollo de los adolescentes entre los 10 y 14 años. 


La iniciativa, que lideran los ministerios de Justicia y de Salud en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca aumentar el número de entrenadores del Programa a nivel territorial para favorecer la expansión del mismo y el aumento de la cobertura con criterios de calidad y eficiencia.

El proceso de convocatoria comprenderá tres fases, la primera de las cuales irá hasta las 3:30 p.m. del 2 de junio, e incluirá la presentación por parte de los interesados del formulario de postulación y de los requisitos adicionales.

Luego, a partir de los criterios de evaluación definidos, un comité conjunto integrado por representantes de las entidades convocantes calificará las postulaciones y notificará a los seleccionados.

Lo que se pretende es formar 40 nuevos entrenadores del Programa, y que como parte del compromiso de réplica de este grupo de profesionales se logre aumentar en 4.000 los nuevos facilitadores en los 32 departamentos. 

Cabe recordar que Colombia cuenta con ocho entrenadores, quienes han venido apoyando el proceso de formación de facilitadores, que hoy son 950 en 25 territorios del país.

A la fecha, son cerca de 11.000 los núcleos familiares certificados como ‘Familias Fuertes’ en 23 departamentos del país.

A continuación podrá consultar los documentos con toda la información:

CONVOCATORIA FORMACIÓN DE ENTRENADORES PROGRAMA ‘FAMILIAS FUERTES’ 2017 AVISO:

www.odc.gov.co/Portals/1/Docs/aviso_convocatoria_formacion_entrenadores_PFF.pdf


Formato de postulación:

Anexo A:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión