Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

domingo, 30 de junio de 2013

Ministerio de Justicia y Alcaldía de Piendamó (Cauca) firman convenio para construcción de centro para la convivencia y la paz

Bogotá, junio 30 del 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía de Piendamó (Cauca) firmaron esta semana el acuerdo que da luz verde a la construcción de un Centro de Convivencia en esta población con el fin de fortalecer el acceso a la justicia de esta zona del país.

“Piendamó es una de las poblaciones más golpeadas por el conflicto armado, también es un escenario en el que confluyen varias de las comunidades indígenas más importantes del país. Estas condiciones nos llevaron a considerar la importancia de que el Estado llegue a los habitantes de esta población con medidas reales para dotar a los operadores jurídicos de herramientas que garanticen el acceso a la justicia”, indicó la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.

Para hacer realidad este Centro de Convivencia, el Ministerio de Justicia y el alcalde de Piendamó, Wilson Rodallega Quillndo, destinaron alrededor de 1.500 millones de pesos para la construcción y adecuación del establecimiento. Esta iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo del municipio llamada “Piendamó Somos Todos” y tiene como meta la prevención de conflictos y la prestación de servicios de justicia en la región.

“Para el Gobierno Nacional este es un territorio estratégico para la paz. Y por ello la invitación a todos los ciudadanos es que conviertan este Centro de Convivencia en un modelo de reconstrucción del tejido social, de conciliación entre los pobladores, de reconciliación con la violencia de la que han sido víctimas”, indicó la Ministra.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), nacieron en Colombia como una respuesta a la excesiva congestión de los despachos judiciales, la demora en la decisión de fallos y los elevados costos para el acceso a la justicia. Con este espíritu, el Estado viene llevando a cabo la construcción de estos Centros de Convivencia y Casas de Justicia en todo el país, una estrategia dirigida sobre todo a la población de las zonas más vulnerables.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión