Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 8 de febrero de 2016

Ministerio de Justicia pone en marcha proyecto piloto para fortalecer justicia especial indígena

Sibundoy (Putumayo), 8 de febrero de 2016. Hasta el municipio de Sibundoy, en el Putumayo, llegó el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, con el objetivo de ayudar a las comunidades indígenas a fortalecer sus mecanismos de justicia propia y brindar apoyo técnico para la construcción de un centro de resocialización y armonización para indígenas que se encuentren en conflicto con la ley.

En medio del Carnaval por el Perdón y la Reconciliación (Betscnate), que por estas fechas celebran los pueblos ancestrales Camentsá e Inga, el alto funcionario se comprometió con las autoridades de la comunidad a poner en marcha un centro de justicia que permita contrarrestar las problemáticas de la comunidad en materia de política criminal, y que además, pueda servir como alternativa de resocialización para estos grupos étnicos en el posconflicto.

El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la justicia indígena en su propio territorio, con medidas que con el tiempo puedan convertirse en autosostenibles. El Ministerio de Justicia, de igual forma, buscará para el proyecto apoyo de cooperación internacional.

El centro servirá a seis cabildos ubicados en el Valle de Sibundoy: Colón, San Francisco, San Andrés, San Pedro, Sibundoy y Santiago.

La cartera de Justicia extenderá al Cesar y al Cauca este proyecto piloto con el fin de fortalecer la justicia especial indígena en las comunidades ancestrales.

En su visita a los cabildos, el Viceministro de Justicia estuvo acompañado por su colega, la Viceministra de Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vásquez.















Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión