Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 12 de septiembre de 2013

Ministerio de Justicia lidera cumbre de Observatorios de Drogas de América Latina para hablar sobre la oferta de sustancias ilícitas en el hemisferio

Bogotá, 12 de septiembre de 2013. Con la participación de delegados de México, Honduras, Costa Rica, Perú, Brasil, Argentina, Colombia y España, se realizó, bajo el liderazgo del Ministerio de Justicia y del Derecho y con la colaboración de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), el grupo de trabajo “Implementación de indicadores de Oferta de Drogas”, en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas – COPOLAD.

Este encuentro, según lo indicó el Director de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Julián Wilches Guzmán, pretendió avanzar en la construcción de indicadores que permitan medir de manera más asertiva la oferta de drogas en el hemisferio, en un momento no sólo de cambios de mirada frente a la problemática, sino entendiendo que las manifestaciones de las drogas están en permanente evolución.

“Es importante ser muy fuertes en la forma en que nos medimos, pero también flexibles. Se debe tener un retrovisor de lo que ha pasado, pero sobre todo un panorámico muy amplio que nos permita conocer como ser va comportar el problema hacia adelante, como podemos prevenir las formas en que se va a presentar el fenómeno en el futuro” señaló el Director de Política contra las Drogas.

La Mesa de Trabajo abordó la Implementación de Indicadores de Oferta de Drogas, a la luz de experiencias existentes en el manejo de oferta en los países invitados, identificando criterios, técnicas y procedimientos metodológicos para la gestión de conocimiento en este ámbito. Así mismo, permitió compartir experiencias de estudios e investigaciones sobre reducción de la oferta de drogas de estos países.

Durante el evento, Juan Carlos Rojas, delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió el mensaje de la Directora de Asuntos Políticos Multilaterales, quien considera oportuna la construcción conjunta de hojas de indicadores en los ámbitos de vulnerabilidad y riesgo para la reducción de la oferta de drogas, y aseguró que éstos, no solo fortalecerán la capacidades institucionales sino que tendrán un gran potencial para ser usados a la brevedad, en el seguimiento regional a la declaración política y plan de acción sobre cooperación internacional en favor de una estrategia integral equilibrada para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

COPOLAD es un programa de cooperación entre la Unión Europea (UE) y América Latina (AL), destinado a mejorar la coherencia, el equilibrio y el impacto de las políticas sobre drogas, mediante el intercambio de experiencias, la coordinación bi-regional y el impulso de respuestas multisectoriales, integrales y coordinadas. El Ministerio de Justicia y del Derecho es la contraparte de este programa por Colombia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión