Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 13 de mayo de 2014

Ministerio de Justicia evaluará posibilidades jurídicas para pedir en extradición a alias ‘el Tuso’ Sierra

Bogotá, 13 de mayo de 2014. Tras conocerse la decisión de una corte de inmigración de Estados Unidos de no deportar a Juan Carlos Sierra Ramírez, actualmente postulado a la Ley de Justicia y Paz, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, sostuvo que el Gobierno respeta esa decisión pero que se harán las evaluaciones del caso “para ver si existe la posibilidad de encontrar un mecanismo para traerlo, que eventualmente podría ser una solicitud de extradición”.

“Desde luego respetamos esa decisión pero esperamos encontrar los canales jurídicos y diplomáticos para que este individuo pueda venir a Colombia a responder por los delitos de los cuales se le acusa. Nosotros colaboramos en la lucha contra el narcotráfico pero también es importante que estas personas nos den la información que tienen sobre el tema del paramilitarismo y sus nexos con políticos y agentes del Estado, por ejemplo”, enfatizó el Ministro.

El alto funcionario recordó que desde la cartera de justicia y desde el Inpec se enviaron varias comunicaciones, el 6 de mayo de 2013 y el 23 de septiembre de 2013, solicitando información sobre el proceso de deportación de Juan Carlos Sierra Ramírez y reiterando las condiciones de seguridad para garantizarle su integridad física en condiciones de reclusión.

El Ministro de Justicia insistió en que se buscarán los correctivos para que la extradición de estas personas “no haya significado la fuga de la justicia y la fuga de la verdad en temas que son decisivos para el pueblo colombiano”. 

Asimismo, recalcó que tiene que hallarse la forma para impedir que estas extradiciones, realizadas hoy hace seis años, dejen abierta la cuota de impunidad para los delitos cometidos por los grupos paramilitares.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión