Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 28 de octubre de 2016

Ministerio de Justicia entrega cartillas a postulados de Justicia y Paz del centro penitenciario de El Espinal (Tolima)

Bogotá, 26 de octubre de 2016. Información detallada y precisa de toda la documentación y los requisitos que deben adjuntar a las carpetas de sus respectivos procesos. Eso es lo que aportan las 249 cartillas que les entregó a los internos postulados a la Ley de Justicia y Paz de la cárcel de El Espinal (Tolima), el Ministerio de Justicia y del Derecho por intermedio de la Dirección de Justicia Transicional. 

De este modo, y gracias a este material, se busca que dichos internos puedan llevar sus procesos con mayor agilidad. “Es necesario que ellos tengan acceso a la información necesaria y puedan así darles solución a sus condenas. No podemos seguir con los centros de reclusión colmados por personas que ya deberían estar en libertad, con tiempos ya cumplidos”, afirma Andrey Monastoque, funcionario de Justicia Transicional.

Los programas de resocialización y las condiciones especiales de reclusión cumplen un papel esencial en cuanto a las garantías de no repetición, fomentan el desarrollo de la persona al interior de las cárceles y generan nuevas y mejores expectativas de cara a la vida extramuros. Así, de manera indirecta, se busca ofrecer soluciones oportunas a procesos que embotellan el sistema judicial y lo entorpecen. 

Cabe recordar que el Programa Especial de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz es una estrategia de la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia, que tiene como fin contribuir a las garantías de no repetición en el marco del conflicto armado a través del respeto por los derechos de los excombatientes y de las víctimas. 

Dicha estrategia se centra en la reincorporación a la vida civil de estos excombatientes (cerca de 1.800, de los cuales a la fecha 1.485 se encuentran en pabellones de Justicia y Paz) con el fin de prevenir la reincidencia y su reincorporación a la civilidad.

Este proceso lo ha venido adelantando la Dirección de Justicia Transicional en el marco del Comité Técnico Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de la Ejecución de las Normas Penitenciarias y Carcelarias Aplicables en el Marco de la Ley de Justicia y Paz.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión