Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 2 de junio de 2017

Ministerio de Justicia entregó 98 títulos de propiedad a familias de Ituango (Antioquia)

"Entregar títulos de propiedad es un compromiso del Estado con las comunidades que han sufrido por el conflicto que hoy se extingue. Le estamos cumpliendo a Ituango": Ministro Gil.

Ituango (Antioquia), 2 de junio de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, visitó este viernes el municipio de Ituango (Antioquia), donde entregó personalmente 98 títulos de propiedad a familias de los corregimientos de Santa Rita y El Aro. 

Gracias al apoyo del Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Embajada de los Estados Unidos, el programa ‘Solo el registro te hace propietario’ continúa restableciendo los derechos de las comunidades afectadas por el conflicto armado. Así las cosas, y según anuncio hecho por el Ministro Gil Botero, se espera titular en los próximos dos años cerca de 5.000 predios del sector rural. 

“Hoy como Ministro de Justicia me uno nuevamente al municipio de Ituango, pues  conozco de primera mano las dificultades, el dolor, la sangre y la angustia del campesinado, especialmente en el corregimiento de El Aro. Qué bueno poder venir en esta oportunidad como parte de un Gobierno preocupado por las víctimas, a reivindicar los derechos de los campesinos, que ellos sean titulares de una tierra porque solo con propietarios podemos empezar a construir democracia y paz”, afirmó Gil Botero al referirse a los hechos sucedidos en el corregimiento de El Aro el 22 de octubre de 1997, que dejaron 15 muertos. 

El alto funcionario -quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Vivienda; el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Mesa; y el Embajador de los Estados Unidos, Kevin Whitaker- explicó con preocupación que el 50% de los predios trabajados en Colombia carece de una escritura y un registro adecuado, y más del 60% de los predios en zonas cocaleras no cuenta con escrituras de propiedad. 

Por tal razón, reiteró el interés del Gobierno Nacional de poner en funcionamiento políticas complementarias para definir la vocación de la tierra frente a propósitos productivos y sociales. "El derecho de todo colombiano a tener una vivienda digna y una familia solo se consigue con la garantía de una tierra libre de conflicto", señaló Gil Botero. 

Finalmente, el Jefe de la Cartera de Justicia anunció que en aproximadamente dos meses se entregarán 100 títulos más en este mismo municipio del norte de Antioquia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión