Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 5 de mayo de 2015

Ministerio de Justicia celebra la certificación en calidad de 7 Centros de Conciliación Universitaria

Bogotá, mayo 5 de 2015. Los Centros de Conciliación de Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartago, Ibagué, Montería, Neiva, Pasto y Villavicencio de la Universidad Cooperativa de Colombia recibieron hoy, a manos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) y en presencia del Ministerio de Justicia y del Derecho, la certificación en calidad - NTC 5906 por la implementación de procesos de gestión eficientes, vinculación de talento humano altamente calificado, infraestructura física y tecnológica adecuada y otros mecanismos administrativos que satisfacen las expectativas de atención al usuario.

Mario Fernando Córdoba, Director de Métodos Alternativos de Solución a Conflictos del Ministerio de Justicia, destacó como un gran logro la certificación en calidad de estos Centros de Conciliación Universitarios que se constituyen “en verdaderas escuelas de formación, escenarios propicios para la investigación e innovación en materia de métodos alternativos de solución a conflictos", dijo.

El alto funcionario, enfatizó también la importancia de estos Centros, pues son los llamados a solucionar diferencias y transformar las relaciones entre los individuos favoreciendo la convivencia pacífica, especialmente en comunidades altamente vulnerables.

“Los Centros de Conciliación Universitarios son los socios estratégicos de Ministerio para brindar servicios a población de bajos recursos, ya que prestan servicios especializados de forma gratuita y ocupan esos espacios donde el Estado no ha podido llegar por falta de recursos o infraestructura”, señaló Mario Fernando Córdoba, Director de Métodos Alternativos.

Según estadísticas de la Universidad Cooperativa de Colombia, durante el 2014 más de 48.000 personas de estratos 1 y 2 se han beneficiado de los servicios que ofrece esta Red.

La Universidad Cooperativa de Colombia, inició hace más de tres años el proceso de certificación de sus Centros de Conciliación en compañía del ICONTEC y del Ministerio de Justicia y del Derecho. Hoy cuenta con 15 Centros, la red más grande de Centros de Conciliación Universitarios de Colombia, de los cuales 7 reciben su certificación el día de hoy, 3 fueron recertificados en el año 2014 y 5 se encuentran en proceso.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión