Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 21 de mayo de 2015

Masiva asistencia a foro sobre la calidad de la educación de los abogados en Cúcuta

Cúcuta (Norte de Santander), 15 de mayo de 2015. Más de 130 personas entre las que se encontraban decanos, estudiantes, abogados y juristas de Norte de Santander, se dieron cita hoy en la Universidad Libre de Cúcuta, para analizar y discutir sobre los retos y futuro de la formación de abogados en Colombia.

Ramiro Vargas Díaz, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia, afirmó que el rol de los abogados es fundamental para el efectivo funcionamiento de la Administración de Justicia en el país. Agregó que debe ser una preocupación el que hoy sea considerado como “una profesión de baja categoría”.

"Algunos estudios dicen que la profesión de abogados es una de las de menor estima y credibilidad. Estamos por debajo de curanderos y políticos. Esto es un gran llamado de alerta", señaló el alto funcionario, quien afirmó que el Ministerio, comprometido con realizar ajustes y mejoras para la adecuada gestión de la justicia en Colombia, viene trabajando en varios proyectos, entre los que se encuentra la mejora en los estándares de calidad para la formación de los futuros abogados.

"Venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación, cada uno en el marco de sus competencias y respetando la autonomía universitaria, en un proceso de construcción colectiva de mecanismos y herramientas que mejoren la calidad de la formación de los abogados. Al mismo tiempo se busca que con su implementación se contribuya a transformar la mala percepción sobre la labor y el ejercicio de esta determinante profesión”, puntualizó Vargas.

El Foro Desafíos y Retos de la Formación de Abogados en Colombia es organizado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, para identificar falencias, recoger insumos para superar las brechas de la calidad de la educación y construir unos estándares mínimos para todas las universidades del país con el concurso de todos los actores interesados. Ya se han realizado encuentros similares en Montería y Yopal.

En el foro participaron como panelistas la Universidad Libre de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad Pontificia Bolivariana de Piedecuesta, la Universidad Autónoma del Caribe (Sede Ocaña), la Universidad de Pamplona, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Santander, la Universidad de Santo Tomás, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL y la UDES, entre otras.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión