Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 9 de marzo de 2017

Más de 300 ciudadanos se beneficiaron con los servicios ofrecidos en la Feria de Justicia, Paz y Derechos realizada en el municipio de La Montañita, Caquetá

La Montañita (Caquetá), 9 de marzo de 2017. Un positivo balance se presentó hoy al término de la primera jornada de las Ferias de Justicia Paz y Derechos que se realizan este mes en el departamento del Caquetá. 330 personas del municipio de La Montañita (Caquetá) acudieron al llamado realizado por los gobiernos nacional, departamental y local para resolver sus conflictos, adelantar sus trámites y en general acercarse a la oferta de servicios del Estado colombiano.

Durante la jornada muchos ciudadanos pudieron tener acceso, algunos por primera vez, a servicios de conciliación y resolución de conflictos, a información y orientación sobre restitución de tierras, a programas de reparación para víctimas del conflicto armado, bancarización y trámites de documentos de identidad.

El evento contó con la participación activa de la Alcaldía municipal, la Gobernación de Caquetá, la Fuerza Pública, la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y operadores de justicia local, entre otras entidades del nivel nacional y local, a través de las cuales los habitantes de la zona recibieron orientación y asesoría personalizada.

Esta iniciativa, liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en asocio con la Agencia de Renovación del Territorio, busca dar a conocer de manera integral y directa la oferta institucional, con especial atención a los trámites de justicia y conciliación.

De esta manera, inicia la ruta de las Ferias de Justicia que llegará este 11 de marzo al municipio de Cartagena del Chairá, continuará en El Paujil (13 de marzo), Belén de los Andaquíes (15 de marzo), Curillo (17 de marzo), Solita (22 de marzo) y finalizará con el municipio de Solano (25 de marzo).
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión