Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Luego de 15 años, familia recibe título de propiedad de su hogar. Otras 79 también dormirán por primera vez en suelo legítimamente suyo

Popayán (Cauca), 11 de noviembre de 2015. Hace 15 años Aristóbulo y su padre, don Efraín, ubicaron su rancho de estera en un cafetal del sector de La Chama, en Popayán. Allí acondicionaron algunos postes, levantaron las paredes de su hogar e instalaron rejas que los salvaguardaran de los robos. No obstante, y a pesar del sudor que les costó levantar su casa, esta nunca les perteneció, pues estaba ubicada en terrenos del Estado.



El miércoles 11 de noviembre la realidad que por años desveló a la familia Sandoval llegó a su fin, pues recibió de manos del Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, el título de propiedad de los terrenos sobre los cuales había cimentado su hogar.



Esta fue una de las 80 familias acreditadas como propietarias, con todas las de la Ley, por el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Superintendencia de Notariado y Registro.



Liliana Ordóñez, otra de las caucanas que hoy se convirtió en propietaria, afirmó que esta nueva entrega significa mucho para su familia, y dijo que tener los papeles mejorará sus condiciones y la de sus allegados: “Toda la vida hemos esperado tener el título de propiedad de nuestras viviendas, y hoy por fin lo hemos conseguido”, aseguró.



El Viceministro Medina se mostró emocionado por entregar estos títulos a personas que han sufrido por causa de la pobreza y el conflicto armado, y les recordó que el Gobierno nacional los continuará acompañando. “Gracias a ustedes, por haber creído en un Estado que siempre estuvo a su lado velando para que tuvieran un hogar propio. Hoy estamos en un escenario nuevo: esta es la forma como se construye una sociedad y una nación, de la mano”, afirmó.



“Todos sabemos que más allá de la emoción, este tipo de escenarios abren puertas a nuevas oportunidades. Ahora ustedes ejercen un derecho natural, el de ser propietarios”, apuntó el alto funcionario, quien culminó la entrega diciéndoles: “Ya ustedes tienen todas las garantías jurídicas del caso y pueden hacer valer sus derechos, reclamar acceso a servicios y demás beneficios. De aquí en adelante piensen en cumplir más sueños”.



Esta entrega hizo parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los ‘Encuentros para la Prosperidad’ y los ‘Encuentros Regionales’. Con la consigna de “resolver y cumplir”, altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitaron varios municipios de los departamentos que conforman la Región Pacífico.



La visita regional finalizará este jueves con un consejo de ministros en Buenaventura (Valle del Cauca), en el que los funcionarios reportarán al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de su gestión, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión