Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 31 de marzo de 2014

“Los criminales que siguen amenazando a las víctimas de Trujillo van a ser combatidos con toda la fuerza del Estado”: Minjusticia

Trujillo (Valle del Cauca), 31 de marzo de 2014. “Hoy es uno de los días más tristes de mi vida al repasar la barbarie de lo que ha pasado en Trujillo. Esta vergüenza jamás se debe repetir en el  país”. Con estas palabras el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, inició su intervención ante decenas de víctimas que hoy conmemoran en Trujillo (Valle del Cauca) la tragedia en la que decenas personas fueron víctimas de asesinato, desaparición forzada, detenciones arbitrarias y torturas a manos de los violentos.

En un sentido homenaje por el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, encabezado por el Ministro de Justicia y el director del Centro de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez, el Gobierno Nacional aseguró que no descansarán hasta que las víctimas sean reparadas, los victimarios castigados y se pueda garantizar en todo el territorio nacional la garantía de no repetición. Durante su intervención, el jefe de la cartera de Justicia afirmó que las víctimas de Trujillo tendrán derecho a la escrituración gratuita de las viviendas que se les entregaron como parte de su reparación.

Al mismo tiempo, el Ministro Gómez Méndez hizo un llamado a las autoridades para que continúen con las investigaciones y las sanciones a los responsables de estos hechos: “El mayor Alirio Urueña, condenado por la masacre de Trujillo, debe ser recapturado y alias ‘el Alacrán’ (Henry Loaiza) no puede quedar en libertad. Les caerá todo el peso de la Ley a los responsables de esta masacre en el municipio vallecaucano”.

“Les doy las gracias porque ustedes están conservando la memoria histórica de su población. Y yo soy un convencido de que no puede haber paz si no hay verdad por dolorosa que sea”, indicó Gómez Méndez tras su recorrido por el Parque Monumento. “Celebro que la gente de Trujillo no haya dejado morir la historia de esta masacre que aún hoy cubre de vergüenza a los colombianos”, agregó.

“El Estado no va a dejar solas a las víctimas de Trujillo, y hoy quiero que los criminales que creen que pueden seguir amenazándolas, sepan que van a tener tras de sí toda la fuerza del Estado para combatirlos”, concluyó el Ministro.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión