Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 27 de mayo de 2016

Llegan refuerzos para la fase Cundinamarca de la Gran Conciliatón Nacional

· Cámara de Comercio de Bogotá, Policía Nacional, Minvivienda y Fiscalía se suman a esta iniciativa del Ministerio de Justicia.

· Cincuenta y seis Conciliadores en Equidad más apoyarán las jornadas del 16 y 17 de junio.


Bogotá, 27 de mayo de 2016. Con el fin de ampliar la oferta de servicios gratuitos de conciliación para los cundinamarqueses, el Ministerio de Justicia y del Derecho estableció alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio de Bogotá, el Centro de Conciliación de la Policía Nacional, el Ministerio de Vivienda y el CTI de la Fiscalía de Cundinamarca. Esto en el marco de la Gran Conciliatón Nacional, que arranca en este departamento los días 16 y 17 de junio.

Dichos acuerdos permitirán reforzar la jornada que se desarrollará en los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Girardot, Fusagasugá, Sibaté, Soacha, Cáqueza, Madrid, Mosquera, Villeta y Puerto Salgar.

Así las cosas, habrá 42 Conciliadores en Equidad de la Cámara de Comercio de Bogotá (tres por municipio) y 14 de la Policía Nacional (uno por municipio). Además, un grupo de fiscales apoyará las conciliaciones en cada población y se contará con un equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda para adelantar otras audiencias de este tipo en los Proyectos de Vivienda Gratis de Girardot, Fusagasugá y Soacha.

Estos esfuerzos se suman a los ya dispuestos por la Gobernación de Cundinamarca a través de su Secretaría de Gobierno y por las alcaldías municipales en los territorios: Casas de Justicia, centros de conciliación públicos, privados y universitarios, conciliadores en equidad, comisarías de familia, personerías y defensorías del pueblo.

Los cundinamarqueses tienen hasta el próximo 3 de junio para inscribirse y darle solución definitiva y gratuita a sus conflictos.

Quienes quieran resolver gratuitamente y por las buenas sus conflictos deben inscribirse en las alcaldías y las Casas de Justicia. Encuentre toda la información visitando la página web www.minjusticia.gov.co.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión