Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 15 de septiembre de 2015

Legalapp no es el horóscopo pero le dice qué debe hacer en casos de amor o desamor

Bogotá, 15 de septiembre de 2015. Casarse, adoptar un hijo, separarse o repartir los bienes de la sociedad conyugal son algunas de las diligencias que cientos de colombianos realizan día a día, porque, aunque no lo parezca, los asuntos del corazón también deben ser asuntos de ley. En este mes del amor y la amistad -y por el resto del año- no olvide que en Legalapp encuentra cómo, dónde y con quién puede realizar estos y otros trámites sentimentales, sin tener que pasar por largas y dispendiosas búsquedas.



Si usted se ha declarado enamorado y lo que quiere es formalizar la cosa, en esta herramienta web usted puede consultar por “matrimonio”, “matrimonio civil”, “unión marital de hecho”, “unión libre”, “unión de hecho”, “sociedad patrimonial”, “declaración de constitución”, “patrimonio de familia” o “compañeros permanentes”.



Con un solo clic usted puede consultar los requisitos, la normativa existente, los lugares y lo que debe hacer para realizar estas diligencias sin que le tome un mes o más. Con www.legalapp.gov.co solo le tomará ocho días hábiles entre la presentación de los documentos requeridos y los 5 días que toma la publicación de un edicto.



Si por el contrario usted lo que quiere es terminar con ese lazo, con sólo teclear: “cesación de efectos civiles”, “divorcio”, “unión marital de hecho”, “divorcio de común acuerdo”, “divorcio contencioso”, “declaración de disolución”, “separación de bienes de mutuo acuerdo”, “separación de bienes”, “separación de cuerpos” o “común acuerdo”, usted podrá acceder a toda la información para poder culminar su relación por la vía administrativa y judicial.



Si el problema es que su relación se volvió violenta y no sabe qué hacer, con sólo digitar en esta página web: “violencia de género”, “violencia”, “mi esposo me pega”, “agresión” “le pega a los niños”, “violencia intrafamiliar”, “violencia sexual”, “abusa de mí”; usted podrá saber qué acciones puede interponer y dónde le podrán recibir sus quejas o denuncias.



Si le preocupan los niños al terminar su relación, usted también podrá consultar qué medidas tomar para su protección y la defensa de sus derechos consultando en Legalapp con palabras claves como: “No puedo sacar del país a los niños”, “salida del país”, “maternidad”, “impugnación de maternidad”, impugnación de paternidad”, “se fue de la casa”, “reconocimiento de paternidad”, “cuota alimentaria”, “alimentos”, “cuota de alimentos para los niños”, “custodia” y “visitas de los niños”.



Legalapp le ofrece más de 112 temas relacionados con trámites de este tipo que usted puede realizar ante la justicia o el notariado del país. Las consultas en esta herramienta virtual son completamente gratuitas y se pueden realizar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.



Hasta hoy www.legalapp.gov.co, con tan solo 6 meses de vida, ha sido consultada por 246.500 personas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión