Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 1 de octubre de 2015

Legalapp le dice cómo asegurar su vejez, si no tiene plata para cotizar en pensiones

Bogotá, 1 de octubre de 2015. Las personas que no han logrado pensionarse por falta de dinero o de semanas de cotización podrán ser parte del nuevo programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), que el Gobierno Nacional ha implementado para asegurar la vejez de todos los colombianos. Si usted aún no tiene un ahorro y no quiere que le cojan los años sin plata de respaldo ingrese a www.legalapp.gov.co y consulte lo que debe hacer.

El programa BEPS está dirigido a personas que ganan menos de un salario mínimo mensual, pero quieren ahorrar para tener un respaldo económico a manera de pensión cuando lleguen a la tercera edad. A ellos, el Gobierno Nacional les aportará un 20% adicional a lo que pueda ahorrar.

Con sólo digitar “quiero ahorrar para mi vejez”, “ahorro vejez”, “Beps”, “ingreso periódico”, “pensiones”, “Colpensiones” o “fondos de pensiones”, los interesados podrán acceder a toda la información disponible sobre este nuevo programa, en el que las personas pueden ahorrar el dinero que quieran y en el momento que elijan, para utilizarlo cuando sean mayores.

Allí, a tan sólo un clic podrán descubrir qué hacer para empezar a ahorrar, dónde acudir para hacer el trámite, la normativa relacionada, los requisitos requeridos y los costos que deberá asumir. En la página, también, encontrará las diferencias que debe tener en cuenta si quiere realizar su diligencia en un fondo de pensiones privado o en Colpensiones.

Es bueno aclarar que los aportes realizados solo podrán retirarse hasta el cumplimiento del requisito de la edad de pensión. Estos ahorros pueden estar destinados para que se trasladen a un fondo de pensiones, para pagar total o parcialmente el inmueble o para recibir una póliza cada dos meses y de manera vitalicia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión