Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 28 de marzo de 2016

LegalApp cumple hoy solo un año, pero tenemos otras siete razones para celebrar toda la semana

Bogotá, 28 de marzo de 2016. Durante 365 días los colombianos han comprobado que cuentan con una mano amiga que los orienta a la hora de cobrar deudas, fijar cuotas de alimentos, solucionar disputas vecinales o presentar reclamaciones. Su nombre es LegalApp y a lo largo de este año ayudó a 832.533 connacionales a encontrar la ruta para solucionar sus problemas.

Pero el cumpleaños no es lo único que hay que celebrar. A continuación, los siete logros que alcanzamos en estos 12 meses:

1. Logramos que los colombianos de a pie solucionaran sus dificultades: El sitio web, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet y cuya consulta es gratuita, fue primordial para personas que deseaban fijar una cuota alimentaria (14.654), cobrar dineros que habían prestado (11.927), demostrar que tenían una deuda para cobrarla (11.413), declarar una unión libre (11.153), terminar un arriendo y recuperar un inmueble (11.041), presentar una acción de tutela (8.845), solucionar problemas con los vecinos (4.314) o encontrar la manera de denunciar algún delito (6.734).

2. Expandimos nuestros horizontes y ahora se puede acceder a más información: La página pasó de tener 90 temas de consulta en marzo de 2015 a contar hoy con más de 150. Entre ellos, trámites para realizar una separación de bienes de mutuo acuerdo; corrección de errores en el registro civil; titulación de baldíos; comparendos de tránsito; restitución de tierras; denuncias de acoso laboral, violencia intrafamiliar o cibermatoneo; y la ruta para la reliquidación de la pensión, entre otros.

3. Le tenemos los contactos que quiera y necesite:
LegalApp cuenta con un directorio de 20.000 autoridades. Los colombianos pueden encontrar el teléfono, dirección y horarios de atención de cada una de las oficinas. Y es la única página web que le informa si un trámite requiere o no de abogado y si tiene costo. Todo a un clic y en un lenguaje sencillo y de fácil compresión.

4. Somos los preferidos de las ‘sardinas’: Las que más han aprovechado la nueva herramienta para buscar las rutas de acceso a la justicia han sido las mujeres (59%), en su mayoría, de entre 25 y 34 años.

5. Le ayudamos esté donde esté: En cuanto a ubicación, los campeones de búsquedas en la página fueron los bogotanos, con un total de 383.487 visitas. Les siguieron los usuarios de Medellín (87.418), los caleños (54.436), los barranquilleros (36.191) y los bumangueses (28.142). Claro que también han consultado personas de Apartadó (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), San Gil (Santander), New York (EEUU), New Delhi (India) y Ciudad de México (México), entre otros.

6. Hasta nos dieron un premio: Legalapp alcanzó en su primer año al aire el Premio Nacional de Alta Gerencia, que otorga la Presidencia de la República por innovación, efectos positivos y resultados de impacto, promoción y difusión a través de medios de comunicación nacional, posibilidades de réplica y sostenibilidad en el tiempo.

7. Y vamos por más: Para 2016 esta herramienta trabaja con la premisa de que los ciudadanos puedan agendar citas desde la página en consultorios jurídicos, recibir mensajes noticiosos y acceder a material audiovisual para resolver sus dudas.

Ñapa: Con motivo del aniversario de LegalApp esta semana habrá una serie de actividades en algunas localidades de Bogotá, en las que habrá puestas en escena y se expondrá cómo el proyecto puede ayudarle a los ciudadanos de a pie. Dichas actividades tendrán lugar en las Comisarías de Familia de Chapinero (Calle 61 No. 7-51) y La Candelaria (Carrera 8 No. 6B-28); en el Punto de Articulación Social de Usaquén (Calle 165 No. 7-38); y en las Casas de Justicia de San Cristóbal (Calle 31C Sur No. 3-67) y Usme (Calle 137C Sur No. 13-51).

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión