Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 24 de abril de 2014

“La transición de nuestra Nación hacia la paz debe ser una transición a ‘la colombiana’ ”: Viceministro de Justicia

Medellín, 24 de abril de 2014. Ante más de 300 personas de municipios de Antioquia, Chocó y San Andrés Isla, el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss, sostuvo que el modelo de justicia Transicional del país debe ser hecho a la colombiana: “No podemos imitar modelos”, dijo.

Durante la instalación del segundo gran Foro Regional de Justicia Transicional, en la capital antioqueña, el alto funcionario recalcó que el fin de estos encuentros es justamente promover un debate sobre el modelo de transición del país pero con conocimiento de causa.

“Este espacio tiene como único propósito estimular un debate participativo e incluyente y que ustedes se vuelvan multiplicadores de un nuevo lenguaje para la reconciliación. Un país diferente no puede construirse con gente indiferente”, les dijo el Viceministro Samper a los asistentes.

Juan Carlos Vásquez, Decano de la Facultad de Derecho y rector (e.) de la Universidad de Medellín, aseguró que Medellín debe convertirse en una ciudad para la reconciliación: “Estamos hartos de los impuestos de guerra. Queremos impuestos para la paz. Queremos saber qué es la reconciliación y queremos reconciliarnos”, indicó.

Jorge Mejía Martínez, Alto Consejero para la Vida, la Convivencia y la Reconciliación, de Medellín, celebró la realización de estos foros regionales y agradeció al Ministerio de Justicia por esta iniciativa. “Nada más pertinente que este espacio de debate. En Antioquia hemos desarrollado proyectos para cerca de 11.000 personas desmovilizadas de las cuales la mitad vive en Medellín. Por ello es necesario convocar a la sociedad local para que se prepare y se disponga a enfrentar los retos que implica lograr vivir en un país en paz”, dijo.

La jornada concluye mañana, 25 de abril, con la última mesa de trabajo denominada Garantías de no Repetición, que se da luego de que los invitados participaron de las mesas de Verdad, Justicia y Reparación. El cierre del foro estará a cargo del Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien acompañará la presentación de experiencias de reconciliación y de casos de víctimas y victimarios construyendo la paz. 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión