Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 8 de agosto de 2013

“La reducción de coca en Colombia es histórica y da cuenta del trabajo articulado de Gobierno ” : Ministra de Justicia

Bogotá, 8 de agosto de 2013.  Así lo aseguró la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio, durante la presentación de Informe de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de 2012, donde indicó que “Colombia presenta un  balance exitoso, por primera vez bajamos a 48 mil hectáreas de coca. La reducción fue del 25%, de tal manera que el resultado no puede más  que histórico”

La Ministra de Justicia, señalo que este año las tendencias son favorables, pero el gobierno nacional es consciente de que todavía existen zonas con cultivos ilícitos y que departamentos como Norte de Santander, Caquetá, Chocó y Nariño continúan siendo  golpeados por este flaglelo.

“No es el momento para  sentarse en los laureles, es un momento que debemos aprovechar para fortalecer la presencia estatal y la oferta institucional en nuestros campos y ciudades” aseguró la funcionaria, quien manifestó que el Estado colombiano está convencido de que la disminución en los cultivos de coca, no solamente se debe realizar con la fuerza. Se requiere inversión social en los territorios.

La Ministra anunció que, como entidad coordinadora de la lucha contra las drogas, el Ministerio de Justicia apoyará las iniciativas de  carácter regional que conduzcan a la superación del problema de las drogas, dando respuesta al clamor de Naciones Unidas sobre sostenibilidad.

“El Ministerio de Justicia entre el 2013 y 2014 destinará la suma de 15 mil millones de pesos para apoyar la implementación de la política de drogas en los diferentes departamentos y municipios del país, en lo relativo a la reducción de la oferta, reducción de la demanda, fortalecimiento de la cultura de la legalidad y el estado de derecho  y, en la lucha contra el lavado de activos y la financiación al terrorismo” dijo.

La Ministra de Justicia,  destacó el trabajo articulado interinstitucional y al apoyo de organismos multilaterales, que hacen de Colombia un país líder y generador de conocimiento en la materia.

“Colombia, además de ser un Estado ejemplar en la resistencia a la problemática de las drogas, tiene y tendrá una política de drogas con un enfoque regional, basado en la intervención integral y equilibrada de toda la oferta institucional del Estado”, concluyó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión