Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 2 de agosto de 2012

La Ministra Ruth Stella Correa Palacio fue condecorada con la Gran Cruz de Risaralda

Pereira, 2 de agosto de 2012. La Ministra Ruth Stella Correa Palacio fue condecorada esta mañana con la Gran Cruz de Risaralda, impuesta por el Gobernador del departamento Carlos Alberto Botero López, en el Centro Cultural Lucy Tejada. 

La Gran Cruz de Risaralda fue creada por la Asamblea Departamental  de Risaralda en 1985 con  el  propósito  de  reconocer  los  servicios meritorios que para su desarrollo cultural, económico, administrativo o científico, le presten o aporten personas naturales o jurídicas a esta región del país.  

La Gran Cruz, Categoría Gran Oficial que se otorgó a la Ministra Correa Palacio,  está reservada para ser otorgada a los  Ministros  y  Exministros  del  Despacho,  Presidentes, Directores  o  Jefes  (representantes  legales)  de  entidades descentralizadas de cualquier nivel del orden nacional, Magistrados de  los  Tribunales  Seccionales  de  Justicia,  Jueces,  miembros  de Corporaciones  públicas,   religiosos  o  religiosas  eclesiásticos, científicos  cuyos  trabajos  de  investigación  sean  meritorios  por  el beneficio  a  la  humanidad,  instituciones  de  carácter  humanitario  y arquetipos humanos de excepcionales virtudes.

Ruth Stella Correa Palacio es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana. Se desempeñó como magistrada de la Sección Tercera del Consejo de Estado, su último cargo, Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, así como Procuradora Delegada ante la misma Sección.

En el año de 1988 fue distinguida con la medalla José Ignacio de Márquez como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda.

La Alta Funcionaria agradeció por el público reconocimiento que  le brindó la Gobernación de Risaralda en este encuentro en donde se le impuso la Gran Cruz del Departamento: “Quiero dar un agradecimiento especial a todos ustedes y quiero asegurarles que pondré mi mejor empeño para lograr que estos reconocimientos que hoy se me hacen y que considero inmerecidos, un día pueda merecerlos.  Espero que al dar cuentas de mi gestión efectivamente haya llenado las expectativas de lo que se espera de mí en este Ministerio.  Muchas gracias", expresó con sentidas palabras Ruth Stella Correa Palacio, quien es oriunda de Pereira, ciudad capital del departamento que hoy la exalta. 

A Ruth Stella Correa la acompaña el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Farid Samir Benavides. Junto a la Ministra también fue condecorado el magistrado Gustavo Gómez Aranguren, presidente del Consejo de Estado.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión