Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 24 de octubre de 2013

“La mejor inversión para la paz es la justicia social y el desarrollo”: Ministro de Justicia

Ibagué, 24 de octubre del 2013. “La casa de doña Alcira me recuerda mi casa en Chaparral, con la diferencia de que yo me bañaba con totuma y ella ya tiene ducha”. Con estas palabras, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, entregó las obras de acueducto y alcantarillado que benefician a 482 familias de los barrios El Bosque, Protecho, Salada, San José, Uribe Uribe y Pueblo Nuevo, entre otros, en la capital tolimense.

Con una inversión de casi 3.000 millones de pesos para Ibagué y que beneficia a 700 hogares de estratos 1 y 2, el Gobierno Nacional cumple con sus compromisos de trabajar por la igualdad social: “Vengo hoy al Tolima no como Ministro de Justicia sino como miembro de un Gobierno que trabaja por la igualdad social, por la superación de la pobreza y por la paz”, aseguró.

El jefe de la cartera expresó ante cientos de beneficiarios del programa “Conéctate con el Agua”, liderado por el Ministerio de Vivienda, que lleva servicios básicos de acueducto y alcantarillado a 9 millones de colombianos, que la mejor inversión para la paz es la que está haciendo el Presidente Santos con justicia social y el desarrollo.

“Solo con una vida digna, justicia social y oportunidades de estudio para los niños, se puede evitar que éstos sean carne de cañón de la guerrilla, de las bandas criminales o de los narcos. Estos niños deben ser la cara de una Colombia en paz”, dijo. Y agregó: “Con eso le quitamos banderas a la subversión. La mejor inversión que puede hacer un mandatario es la inversión en la paz, que pasa por el cese de las armas, pero trasciende y no se queda allí”.

Acompañado del Alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, y el Gobernador (e. ), Fabián Zabala Cifuentes, el Ministro de Justicia fue recibido por toda la comunidad beneficiada con las 700 interconexiones intradomiciliarias, con lo que se mejora la calidad de vida de los ibaguereños de los estratos 1 y 2. En total, la jornada realizada en todo el país, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos entregó obras de acueducto y alcantarillado a 9 millones de colombianos con un costo de más de 4 billones de pesos.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión