Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 7 de noviembre de 2014

“La legalidad es ese gran paso hacia la paz”, dijo Ministro de Justicia al entregar 340 títulos de propiedad en Zaragoza, Antioquia

Zaragoza, 7 de noviembre de 2014. El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, entregaron este viernes en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, 340 títulos de propiedad con los que igual número de familias se convierten legalmente en sus dueños.
 
“La paz comienza por la legalidad y por la justicia, esta última entendida de forma amplia, no sólo en los jueces, sino en proyectos como este que les permiten a familias como ustedes tener la tranquilidad y ser realmente propietarios legítimos de sus terrenos”, afirmó el jefe de la cartera de Justicia, y añadió: “hoy como Ministro de Justicia me encuentro muy complacido de hacer justicia con ustedes al entregarles estos predios. Ayudar a ver materializado un antiguo sueño que ahora por fin es realidad”.
 
Los habitantes que llevaban 20 y hasta 30 años habitando de forma irregular en estos predios, hoy van a dormir en tierra propia luego de que el Gobierno nacional les entregó sus títulos. Estas son las primeras entregas de los 800 títulos que se espera formalizar en este municipio.
 
De este modo, se entregaron 163 resoluciones a familias del corregimiento de Buenos Aires, 65 títulos legalizados para familias de El Pato, 63 para el barrio La Esmeralda, y 47 para el Barrio El Centro.
 
En esta campaña por la legalización de predios que han emprendido el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro se han entregado 8.060 títulos de propiedad en Antioquia, y en el país un total de 10.492 familias se han convertido el propietarias legales de sus viviendas y predios. Según el Ministro Reyes, “periódicamente se seguirán visitando municipios para entregar más títulos de propiedades con el propósito de hacer que los colombianos se conviertan en propietarios legales”.
 
El Ministro de Justicia además reiteró que la formalización de tierras no es la única intervención que su cartera realiza en el Bajo Cauca para aumentar los niveles de justicia: “esta no es la única apuesta del Gobierno para la legalidad en el Bajo Cauca, también estamos sustituyendo cultivos ilícitos y vamos a trabajar en el fortalecimiento de la administración de justicia en las zonas rurales con la potencialización de las casas de justicia”, afirmó el alto funcionario.
 
“Hace unos años esto parecía un sueño, pero ahora es una realidad y seguiremos trabajando para que podamos acercar la administración de justicia y el Gobierno a los ciudadanos. Por eso les pedimos que nos acompañen en este camino, que crean en el Gobierno, en la administración de justicia y sobre todo que nos ayuden a embarcarnos en una gran cruzada por la legalidad”, concluyó el Ministro de Justicia. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión