Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 22 de septiembre de 2014

La justicia llegó para 188 víctimas de los paramilitares y la guerrilla en Puerto Lleras

Bogotá, 19 de septiembre de 2014. El 25 y 26 de agosto, la Unidad Móvil de Atención y Reparación a Víctimas llegó al municipio de Puerto Lleras (Meta), para que centenares de personas que sufrieron las consecuencias de la violencia paramilitar y guerrillera tuvieran acceso a la justicia y pudieran conocer los mecanismos que el Gobierno Nacional tiene disponibles para su reparación.

Los casos registrados se refieren a hechos ocurridos desde 1997, y tienen relación en su mayoría con desplazamientos forzados, homicidios, desapariciones forzadas, amenazas, entre otras. Durante la jornada, los funcionarios dela Unidad, estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, brindaron orientación a las víctimas y atención sicosocial.

Con apoyo de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría se adelantaron las diferentes estrategias en materia de atención. También se tuvo acompañamiento y apoyo de las autoridades locales. La población también tuvo acceso a orientaciones sobre mecanismos de justicia transicional, rutas de atención, medidas de reparación y charlas informativas sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

La Unidad de Atención a Víctimas prendió motores el 17 de agosto de 2012 y ya ha recorrido 31.631 kilómetros. A la fecha ha atendido más de  28.000 víctimas del conflicto. Su ruta continua en septiembre por el departamento de Casanare donde ya visitó el municipio de Recetor atendiendo 228 víctimas y continuará en los próximos días en las poblaciones de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado es un proyecto del Ministerio de Justicia en alianza con la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y con el apoyo de la cooperación internacional. Esta iniciativa busca garantizar el acceso de las víctimas del conflicto armado a sus derechos y a las medidas de reparación integral.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión