Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 4 de mayo de 2018

“La justicia en el campo es una deuda histórica que se está empezando a saldar”: Ministro de Justicia y del Derecho

Cartagena (Bolívar), 4 de mayo de 2018. Durante el XXI Congreso Mundial de Derecho Registral que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, expresó la importancia que tiene para el futuro inmediato de Colombia llevar la justicia al campo para consolidar  la paz.

En el marco del Congreso, el jefe de la cartera resaltó la voluntad del Gobierno Nacional  para garantizar el acceso de los trabajadores agrarios a la propiedad de la tierra. “Este mandato no solamente persigue asegurar un título de propiedad, sino mejorar el ingreso y la calidad de vida de los campesinos con miras a fortalecer su nivel económico e incidir de tal manera en su calidad de vida”, apuntó.

“Hemos trabajado en el proceso de formalización de la tierra, y en un esfuerzo mancomunado con la Superintendencia de Notariado y Registro desde el 2013 hemos venido formalizado propiedades y se han entregado títulos a miles de campesinos colombianos”, aseguró el alto funcionario.

Para Gil Botero el campo colombiano necesita un modelo de justicia en el que, en el menor plazo posible, hombres y mujeres campesinos y las comunidades ejerzan plenamente sus derechos.  “El objetivo final es la erradicación de la pobreza y la satisfacción plena de las necesidades de la ciudadanía en las zonas rurales como lo contempla la Carta Política”, señaló.

Ante los representantes de 30 países, el Ministro de Justicia aseguró que “la justicia en el campo es una deuda histórica que se está empezando a saldar” y afirmó que seguirá trabajando por la formalización de la propiedad rural, la resolución de los conflictos alrededor de la tierra, la restitución de las mismas y el desarrollo  rural, fundado en el cuidado del medio ambiente, para que sigan siendo una política de Estado. Lo anterior “con la esperanza de que se conviertan en metas de la sociedad colombiana, como presupuestos necesarios para cerrar de forma definitiva el capítulo de la guerra y abrirle paso al porvenir de la paz”, concluyó el alto funcionario.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión