Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 17 de julio de 2015

La Costa Caribe será la próxima en dar su aporte para la reglamentación del Equilibrio de Poderes

Bogotá, 17 de julio de 2015. Barranquilla recibirá este miércoles el sexto encuentro que el Ministerio de Justicia ha abierto en las regiones del país y en el que ya han participado cerca de mil personas entre investigadores, estudiantes, expertos y funcionarios de la Rama Judicial, que buscan construir conjuntamente con el Gobierno Nacional la nueva Ley Estatutaria de Administración de Justicia que se llevará al Congreso el próximo mes de octubre.

La Universidad del Norte será el lugar en el que se realizará este evento, en el que los asistentes tendrán un espacio para entablar un diálogo propositivo sobre los temas de gobierno, administración, carrera, formación y disciplina judicial, modificados por la Reforma de Equilibrio de Poderes recientemente aprobada por el Congreso.

La cita será el próximo miércoles a las 7:30 de la mañana, en el auditorio del Bloque F del campus universitario. El debate contará con la presencia del Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y del Derecho, Ramiro Vargas Díaz.

El encuentro se realizará en el marco del foro “Desafíos de la nueva Administración de Justicia”, organizado por el Ministerio de Justicia y la Universidad del Norte. El objetivo de estos foros, que han recorrido el país durante el mes de julio, es que las propuestas y planteamientos que de allí surjan, sean insumos que contribuyan para la construcción de la nueva Ley Estatutaria de Administración de Justicia, que el Gobierno Nacional deberá presentar el próximo 1 de octubre.

Esta será la sexta jornada de estos encuentros, que ya pasaron por las ciudades de Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto y Yopal. Los próximos lugares a los que irá la discusión serán: Buga, el próximo 3 de agosto, y Bogotá, el 21 del mismo mes.

Además de estos foros, las personas que quieran dar su aporte para la nueva ley podrán hacerlo desde su computador, pues el Ministerio de Justicia y del Derecho ya tiene listo un espacio en su página web para que puedan enviar sus inquietudes y recomendaciones.

La dirección para participar es: https://www.minjusticia.gov.co/Inicio/ParticipeenlareformaalaLeyEstatutariadeAdministraci%C3%B3ndeJusticia.aspx

Foro regional “Desafíos de la nueva Administración de Justicia”:

Fecha: Miércoles 22 de julio.

Hora: 7:30 a.m
Lugar: Barranquilla (Atlántico). Universidad del Norte, auditorio Bloque F (kilómetro 5 vía Puerto Colombia).

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión